El Instituto «Camino de Esperanza» de Asaim vistió sus mejores galas para vivir la ceremonia de Promesa de Lealtad a la Bandera y el 38° Aniversario de vida institucional con el lema «38 años caminando con memoria, esperanza y actos de amor».
Con la presencia de autoridades educativas, comisión directiva, los padrinos del Ballet Folclórico Tere Castronuovo y Froilán González y la comunidad educativa a pleno, se dió inicio al acto protocolar que tuvo como protagonistas a los alumnos del nivel primario que prometieron Lealtad a la Bandera Nacional.
Posteriormente una docente brindó el discurso alusivo al Día de la Bandera, con la participación de estudiantes que realizaron la interpretación de los principales personajes de la historia.
La representante legal de la institución Sandra Elizabeth Hoyos dedicó unas palabras a los presentes: «Conmemoramos nuestro mayor símbolo patrio y honramos la memoria de su creador Manuel Belgrano que en su generosidad nos entregó la bandera más hermosa.También quiero referirme a una celebración muy especial, este día los presentes tenemos el provilegio de celebrar un año más de nuestra querida institución, compartir la satisfacción y el orgullo de celebrar juntos 38 años de trayectoria ininterrumpida de Asaim».
«Este aniversario -continuó- nos da la posibilidad de reflexionar y reconocer el valor más profundo que tiene este institución, que más allá de los desafíos y obstáculos que le tocó afrontar jamás ha claudicado en cambiar la esencia de su misión educativa abogando por la inclusión y el respeto a la diversidad».
También destacó: «Estamos convencidos que la importancia de la educación debe contribuir al progreso individual y colectivo, al trabajo en equipo, a la solidaridad y compromis basándonos principalmente en el respeto mutuo, valores que con total convicción puedo afirmar que reinan en esta institución (…) Los alumnos disfrutan el crecer y aprender y se construye con las familias un proyecto común, eso mi querida gente se llama Sentido de Pertenencia».
Finalmente señaló que, «cumplir años es también tiempo de agradecimientos y de recuerdos, es un día especial para todos los que conformamos esta comunidad educativa y brindamos nuestro reconocimiento a todos los que nos precedieron porque este resultado es una conjunción de esfuerzos, de trabajo, de ideales, porque todos fueron y son necesarios. Hoy 38 años después podemos decir que el objetivo y sueño de aquellos que iniciaron este camio ha sido cumplido».
Posteriormente se inició la parte artística con la presentación del Ballet Folclórico de Asaim, la Academia Extreme Dance, y estudiantes del ESPEA «Nicolás Segundo Gennero».
El broche de oro fue el feliz cumpleaños cantado por la comunidad educativa que vivió sin dudas un momento inolvidable.