El Instituto Cooproban organiza su quinta muestra anual

0
424

El próximo 4 de noviembre los alumnos del Instituto Superior Cooproban llevarán una importante muestra institucional. Además, este viernes los estudiantes visitarán las instalaciones de la fábrica Tío Nico para conocer el proceso de industrialización de los distintos productos hasta llegar a su comercialización.

Al respecto la licenciada Analía Colombo en diálogo con La Banda Diario explicó, «por quinto año consecutivo vamos a desarrollar una muestra anual; en la cual los estudiantes de primero, segundo y tercer año presentarán los distintos trabajos concretados en el año».

La exposición se llevará a cabo en las instalaciones del instituto, «en la oportunidad los asistentes podrán apreciar la elaboración de productos, comidas árabes, panadería. Además, se presentará una investigación de los principios cooperativos. También se presentará la constitución de una cooperativa».

Por otra parte la licenciada Colombo señaló, «esta actividad está enmarcada en el proyecto denominado Muestra Anual de Producción, Ciencia y Tecnología. Los objetivos propuestos son: Descubrir las actitudes que favorezcan al sujeto; acrecentar el desarrollo de competencias mediante la aplicación de la muestra; efectuar el seguimiento y control continuo para que los logros sean de calidad».

Más actividades

Por otra parte se informó que este viernes, a partir de las 09.30 los alumnos del Instituto Cooproban visitarán las instalaciones de la fábrica Tío Nico.

Sobre este punto la docente expuso, «lo que buscamos es que los estudiantes tomen contacto directo con la realidad y observen in situ sobre la industrialización del producto hasta que llega a su comercialización».

Más adelante añadió, «más allá de la teoría que se les enseña en las aulas, consideramos necesarios que los estudiantes puedan observar directamente como se trabaja; de ahí la importancia de visitar esta empresa. Anteriormente visitamos otras fábricas y la experiencia fue buena».

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here