El Instituto de Formación Docente de Clodomira celebra 40 años de vida

0
1693

El martes 18 de septiembre, el Instituto de Formación Docente N°7 celebrará sus 40 años de vida institucional.

«Nos llegó el tiempo para celebrar que desde hace 4 décadas venimos preparando y formando docentes en esta prestigiosa comunidad y lo seguiremos haciendo siempre pensando en que, ´La excelencia es el camino… y transitarlo y compartirlo es lo ideal´», señalaron las autoridades.

Seguidamente puntualizaron, «nuestro instituto pertenece al Nivel Superior, con sede en la ciudad de Clodomira y fue fundado en 1977 por gestión de la comisión pro-instituto del profesorado elemental del Colegio Provincial General Antonino Taboada N°8, padres, vecinos, autoridades e instituciones de Clodomira».

Recordaron que fue fundada por la presidente interventora del Consejo General de Educación Media y Técnica, profesora Isabel de Cano y por el profesor Carlos Alberto Artayer, secretario Técnico Docente.

El 6 de diciembre de 1977, el instrumento legal de su funcionamiento fue el Reglamento Orgánico para instituto de Formación Docente Resolución N° 213/83 por decreto serie N°1443/93, sin embargo inició sus actividades en 1978 como Profesorado para la Enseñanza Primaria hasta el año 1991, cuando se creó el profesorado de Geografía y Ciencias Biológicas.

En 1993 arrancó el Profesorado de Ciencias Jurídicas y Contables; en 1995 se incorporó la carrera de Técnico Superior de Cooperativismo y Mutualismo. Al año siguiente comenzó a funcionar el Profesorado de Psicología y Ciencias de la Educación y en el 2000 las carreras acordes a la transformación educativa. Ellas son el Profesorado para 3er Ciclo de EGB Y Polimodal en Lengua y literatura y Ciencias Sociales con Orientación en Historia.

Su primera rectora fue la profesora Margarita Baleani de Olivieri en el año 1978. En el año 1982 asume la rectoría el profesor Carlos Ernesto Trotta, quien fuera el rector que más años estuvo en este cargo.

En 1988 la profesora Rosa Ares de Juan se hace cargo hasta 1993, año que regresa el profesor Trotta. En el 2008 asume nuevamente la rectoría la profesora Rosa Ares de Juan hasta el 2009 y queda como rector suplente el profesor Ricardo Zerda hasta 2012. Actualmente la rectora es la profesora Doris Adriana Arce.

Actualmente la entidad educativa cuenta con cuatro carreras: Profesorado de Educación Secundaria en Historia, Profesorado de Inglés, Profesorado de Educación Primaria, con Orientación en Educación Rural y Educación Permanente para Jóvenes y Adultos y Profesorado en Enseñanza Secundaria en Lengua.

Finalmente se debe consignar que el instituto recibe estudiantes no sólo de Clodomira sino también de Estación Simbolar, La Cañada, Colonia Gamara, La Banda, Fernández y Capital.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here