El Instituto de Informaciones Comerciales de La Banda cumple sus Bodas de Oro

0
680
Logotipo que identifica al Instituto de Informaciones Comerciales de La Banda.

El Instituto de Informaciones Comerciales de La Banda celebra sus 50 años de vida institucional. La entidad abrió sus puertas el 15 de octubre de 1961 y su primera sede funcionaba en el mercado Unión.

La primera comisión directiva estuvo conformada por un grupo de comerciantes bandeños; los miembros titulares eran: Julio Fornes, Benjamín Santillán, Roberto César Ávila, Carlos Casoliba, Luis Azar, Mario Gorostiaga, Jesús Pereyra, César Goñi, Hilario Jaimez y Félix Martínez.

Los miembros suplentes fueron: Dagoberto Díaz y Astolfo Montenegro; mientras que los revisores de cuenta fueron Sebastián Carmona y Vicente Castiñeira.

La actual comisión directiva tiene la gran responsabilidad y el profundo compromiso de conservar y afianzar los preceptos rectores del accionar de la institución, tomando con respeto la experiencia y el espíritu impreso  por sus antecesores, creadores de la entidad y quienes con gran visión de futuro generaron los mecanismos necesarios para dar un marco de seguridad a las operaciones de crédito.

En sus iniciosse contaba con una mínima base de datos  que estaban ordenadas en dos ficheros, uno por DNI y otro por orden alfabético.

Desde 1980 a 1985 la entidad funcionó en el Centro de Comercio e Industria, hasta que se adquirió el inmueble en Alem casi Besares, donde funciona actualmente.

En 1992 se adquirió el primer equipo informático  con un sistema de consulta de informe que significó un gran avance tecnológico en la prestación de servicio.

En 1998 se transformó el local y se adquirieron dos nuevas computadoras para iniciar un trabajo mancomunado con el Instituto de Informaciones Comerciales de la ciudad Capital.

A fines de 2010 se adquirieron equipos de computación de última generación para mejorar el servicio a los asociados. actualmente cuentan con una base de datos propia, depurada y completa, lo que significa una mejora de recursos para la institución.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here