El Instituto Santiago Apóstol celebró con júbilo sus Bodas de Oro

0
609
La primera promoción del Colegio realizó el descubrimiento de una plaqueta recordatoria.
La primera promoción del Colegio realizó el descubrimiento de una plaqueta recordatoria.

La comunidad educativa del Instituto Santiago Apóstol celebró con júbilo sus Bodas de Oro en el marco de un emotivo acto que se desarrolló utilizando el lema  «50 años sembrando la semilla del Conocimiento y la Fe».

La ceremonia se inició con la presentación de un video y a través de una poesía, escrita por Aldo Tagliapietra -padre de una ex alumna- resume aquel sueño del padre Martín Nieto de contar con una institución educativa modelo.

Posteriormente se hizo ingreso de las banderas de ceremonia y tras la entonación del himno, las autoridades del colegio realizaron el descubrimiento de la placa recordatoria por el 50° aniversario de la entidad educativa.

Lo propio hicieron los alumnos de la primera promoción quienes se mostraron profundamente emocionados ante este acontecimiento que los vuelve a unir en aquel patio lleno de historia, travesuras y sueños.

DSC_0369

La rectora del instituto, profesora Irma Lagos se dirigió a los presentes con sentidas palabras destacando: «Esta institución es la síntesis de lo que es la ciencia, la fe y la vida, es la concreción de un sueño de una comunidad que acompañó a un visionario como lo fue el padre Martín Nieto».

«El Comercial Santiago Apóstol -continuó- fue madurando en una ciudad próspera, bendecida por el ferrocarril y acompañada por los poetas y cantores. La Banda anhelaba una escuela de modalidad comercial porque aquí se centraba la producción primaria de la provincia y se logró con mucho esfuerzo. Han pasado 50 años y 45 promociones de egresados han sido entregados a la comunidad bandeña».

«Primero fue el padre Nieto, luego las Hermanas de la Caridad, y hoy somos los laicos quienes asumimos la misión de seguir formando generaciones. Los desafíos son muchos ante la sociedad virtual en la que estamos inmersos donde se deja de lado los valores y se antepone el individualismo. Sin embargo confiamos nuevamente que la Ciencia, la Fe y la Vida serán nuestras verdaderas herramientas para indicar el camino correcto a los alumnos».

Finalmente la docente señaló: «Con humildad me atrevo a decir misión cumplida Padre Nieto. Descanse en paz porque entendimos el espíritu de su obra y seguiremos sembrando conocimientos y fe».

DSC_0394

La representante legal de las Escuelas Diocesanas expresó a los presentes el fraternal saludo enviado por el obispo Vicente Bokalic y destacó la labor educativa de la institución.

Posteriormente se presentó un cuadro de danzas clásicas para luego dar inicio a la entrega de distinciones a los docentes que impartieron conocimientos  y que ya acogidos al beneficio de la jubilación siguen siendo parte importante de en esta casa de estudios.

DSC_0388

El acto finalizó con un brindis donde la comunidad educativa se unió para celebrar estas cinco décadas de labor ininterrumpida al servicio de la educación y la formación religiosa de la ciudadanía bandeña.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here