El intendente bandeño analizó la marcha que se realizó el pasado lunes

0
765
Foto archivo.

El pasado lunes en todo el país se realizó una nueva manifestación en contra del Gobierno Nacional; la convocatoria también se desarrolló en la provincia oportunidad en que las personas, autoconvocadas, efectuaron diversos pedidos entre ellos el respeto a la Constitución Nacional y la reapertura de actividades (bares, restaurantes, gimnasios) entre otros puntos. El intendente Pablo Mirolo analizó esta cuestión.

En diálogo con LA BANDA DIARIO el mandatario bandeño señaló, «desde nuestro espacio político que es el Frente Renovador-Frente de Todos, adherimos al gobierno del presidente Fernández, pero esto no impide que nosotros podamos escuchar todo reclamo y pedido de la gente».

«Esta es la primera lectura que debemos hacer, nuestra responsabilidad como gobernantes, lo importante es escuchar. La marcha ha tenido varias demandas algunas de la reapertura de actividades, proceso del gobierno, distintas cuestiones. Creo que lo peor que puede hacer el gobierno es cerrarse en sí mismo», sostuvo el funcionario municipal.

A la vez consignó, «también hay que decir que un sector de esa marcha ha sido promovida e impulsada por la oposición; pero lo importante es escuchar».

Enfrentar la pandemia

En otro orden de cosas y en relación a las medidas tomadas por los gobiernos para contener la pandemia expuso, «nos hemos encontrado con algo que nadie conocía. Incluso la OMS (Organización Mundial de la Salud), que debe bajar las reglamentaciones, vemos que patina y viene cambiando las cosas».

En ese contexto afirmó, «lo mejor es guardar el distanciamiento, usar tapabocas, sanitizarse y esto nadie discute. Las idas y vueltas llevaron a que los gobiernos tomen las medidas necesarias para cuidar la vida del pueblo. Esa es la intención que tenemos los gobiernos».

Mirolo reconoció que existe un cansancio en la gente, pero consideró que en la provincia se ganaron muchas cosas, «si nos ponemos a pensar actualmente se pueden hacer muchas actividades. Se fueron desregularizando muchas actividades».

También recordó que el Gobierno Nacional incluyó a Santiago del Estero dentro de las 18 provincias que están en riesgo, «sin embargo no hubo marcha atrás, se dejó todo como está. Ojalá que la curva de contagio disminuya; hoy en día hay que ver el soporte de salud en la provincia. Quienes manejan esos números es el Ministerio de Salud de la provincia y en función a esos informes se van tomando las decisiones».

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here