El intendente de Fernández habló de las proyecciones para el presente año

0
472

El intendente de Fernández (cabecera del Departamento Robles), Víctor Araujo, habló sobre las obras que se encuentran en ejecución en distintos puntos de la ciudad.

En ese sentido explicó, «en este momento tenemos simultáneamente ejecutándose más
de 10 obras. Por un lado de la calle Cheeín, además, se ha comenzado en el barrio
Independiente con la calle 20 de Junio; pavimento articulado en la calle de La Loma; la Avenida del Agro desde Alfonsín hasta Namuncurá con el bulevar, la iluminación y no es solamente una cuestión estética sino una mejora de la transitabilidad y particularmente el desagüe para garantizar el escurrimiento del agua».

Más adelante especificó, «tenemos un vivero municipal que se está ejecutando en este momento y también estamos construyendo viviendas sociales».

«También está en ejecución la obra el hospital nuevo que tiene un plazo de 700 días. Una obra tan anhelada. Recordemos que el gobernador de la provincia había realizado el anuncio en abril del 2021, y en junio se convocó a licitación, añadió.

Otras de las obras que se está desplegando es la del Centro Cultural, «queremos contar con un lugar más apto para todos los encuentro culturales que demandan un espacio cerrado y si Dios quiere a mitad de año posiblemente podamos estar inaugurándolo».

«Algunas de las obras mencionadas se están desarrollando con fondos provinciales, otras con recursos provenientes de Nación y otras con fondos propios», especificó el mandatario.

Por otra parte Araujo manifestó, «seguimos trabajando en el Fernández Básquetbol Club con el acompañamiento del gobierno de la provincia. Decidimos darles el acompañamiento y el impulso a la gestión del básquet, que si bien, hoy está parado pero con un montón de avances en cuanto a la estructura que se pudo lograr en estos últimos años. El objetivo es inaugurarlo en el presente 2022».

«En el 2022 se comenzará a concretar, previa licitación, la obra del polideportivo municipal, que ha sido anunciada hace un par de meses atrás donde el gobierno de la provincia nos ha aprobado y se va a hacer cargo en forma total de los fondos y también de la nueva escuela primaria que llega para nuestra ciudad que se construirá con fondos provinciales y un barrio 100 vivienda del IPVU», concluyó Araujo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here