El intendente de Frías entregó mochilas a niños con dibujos de hojas de marihuana

0
1474

Frías, una tranquila ciudad del interior santiagueño, a 147 kilómetros de la capital provincial, es noticia porque su intendente, el arquitecto Luis Lecuona, entregó mochilas a niños escolares con el dibujo estampado de hojas de marihuana.

Los padres de los niños no salen de su asombro e indignación y piden que el jefe comunal, un radical K, y su gabinete rindan cuentas por este hecho que es el tema obligado de conversación en Frías, ciudad de 30 mil habitantes.

Las mochilas llevan impreso el logo grande, y después en tamaños pequeños, de la banda «Viejas Locas», liderada por «Pity» Álvarez. Se trata de un ojo rodeado de hojas de marihuana. Las mochilas fueron entregadas en persona por el intendente Lecuona y su gabinete en el inicio del ciclo lectivo 2017.

Las entregas se dieron en distintos establecimientos escolares de Frías y Choya, Departamento al que la ciudad pertenece, siendo estos la Escuela 1079 del barrio Las Violetas, el Jardín Escuela N° 30, en el barrio Rivadavia en Choya y la escuela 130, de El Desmonte, también en Choya.

Lecuona habló con La Nación y se mostró «consternado» por el hecho. «Se trata de un error mío, el cual asumo», sostuvo, y añadió: «He dado la orden y a este proveedor no se le compra más».

«La verdad que estoy consternado, es algo que combatimos permanentemente este tipo de cosas como el tráfico de drogas, sinceramente cuando me di cuenta mandé a reemplazarlas y le reclamé al proveedor».

En las fotos, que desde el mismo municipio difundieron, se ve al propio intendente entregando estas mochilas, junto a su Secretario de Gobierno, el abogado Aníbal Padula.

En su descargo, Lecuona, quien primero asumió el error, luego intentó despegarse. «La partida venía desde Buenos Aires así como está, con dibujos y logos por todos lados. La responsabilidad básicamente sería de quienes dejan circular estas cosas. Uno es ajeno a cuestiones», sostuvo.

Luego agregó:»Vivo peleando contra este flagelo, para aparezca en las mochilas. Las hemos entregado y cuando nos hicieron ver hemos tomado medidas en el acto. El logotipo de cannabis es serio, grave y se tendrían que hacer controles con fuerza, más allá de que uno ha cometido el error. Estábamos entregando cuadernos y mochilas para solucionarle un problema económico a los niños».

El intendente de Frías aseguró que se han entregado 500 de 3000 de estas mochilas disponibles para distribuir en alumnos de su ciudad. «Mandé a rastrear las mochilas, me junté con las maestras y nos pusimos a revisar. Hasta no recuperar todas la entrega está suspendida», aclaró.

Desde la oposición criticaron duramente a Lecuona, al tiempo que adelantaron pedidos de informes. «Esto no puede quedar en que es un error y se termina todo, aquí tiene que haber responsables políticos por eso. Hoy Frías es noticia en la provincia y en el país porque a los chicos la municipalidad, el estado, les da mochilas con hojas de marihuana pintadas», aseguraron.

Trascendió que un grupo de padres solicitará una reunión con el intendente y pedirán explicaciones por este grave hecho.

Fuente: la nación

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here