«Que Chango Más venga y se instale pero en sitios alejados al microcentro»

5
134
El predio elegido por Chango Más está a cuatrocientos metros del microcentro y esa proximidad traería grandes dificultades a las Pymes locales. (Foto La Banda Diario)

Para dar un corte definitivo a la polémica de si se instala o no Changomas; el intendente Héctor Ruiz defendió a los comerciantes bandeños al consignar, «entendemos que debemos fomentar más la pequeña y mediana empresa y no un centro comercial de grandes dimensiones que termina aplastando a los pequeños que se encuentran en el microcentro».

En diálogo con La Banda Diario el jefe comunal indicó, «nosotros somos los titulares de un Gobierno municipal que aspira a que todos los hombres y mujeres de buena voluntad que aspiren a invertir en La Banda lo puedan hacer, pero obviamente respetando las normas en vigencia y la marcha institucional de la ciudad».

Seguidamente puntualizó, «hemos encargado un trabajo a la Unse, hemos abierto el juego a la opinión, a la Defensoría del Pueblo, Centro de Comercio e Industria, Sindicato de Empleados de Comercio, es decir los sectores que debían opinar  de este tema».

Más adelante especificó, «además, se recogieron experiencias de distintas ciudades del Norte Argentino tal es el caso de Catamarca donde Changomas está ubicado a 2.600 metros del microcentro comercial; en Resistencia (Chaco) está situado a 6,5 km del centro comercial; en Posadas a 3.600 metros; en Formosa a 3000 metros;, en el mismo Santiago a 3600 metros. En La Banda querían instalarse a 120 metros de la Municipalidad y a 400 del Mercado Unión, entonces  nosotros le dijimos a la gente de Changomas que venga se instale pero en sitios alejados del microcentro para que no alteren la marcha de la ciudad».

El jefe comunal explicó, «hemos logrado una ciudad concéntrica en base a proyectos coherentes para darle una vida íntegra, La Banda antes era una ciudad dormitorio y hoy tiene un centro, vida nocturna y esa marcha no pretendemos perder».

Héctor Ruiz refirió que «les proponemos varias alternativas, entre ella el San Fernando que medidas desde Avenida 25 de Mayo hasta la Avenida Raúl Alfonsín son 1400 metros del microcentro o por Alberdi y Ruta 8 hablamos de 3.500 o 4.000 metros. Estamos hablando de un sector con 30.000 viviendas ubicadas en la zona norte. Otras alternativas que expusimos son la Ruta 34, 51, 1, 8, 11, pero no el microcentro».

De manera categórica, el intendente defendió a los comerciantes bandeños al considerar, «si bien ellos (por Changomas) hablan de generar 120 puestos de trabajos, el año pasado con la apertura de 382 nuevos comercios se han generado casi 1000 puestos de trabajo. Entonces entendemos que debemos fomentar más la pequeña y mediana empresa y no un centro comercial de grandes dimensiones que termina aplastando a los pequeños que se encuentran en el microcentro».

5 Comentarios

  1. Ñatito esa picardia….no vaya a ser cosa que no venga…sino que venga…y que sea dentro del ejido…total el impuesto a la corona lo tienen que pagar si o si.Picarito Ruiz te dicen ahora.

  2. Correcto, dentro del ejido si, pero fuera del casco centrico.
    P.D. Sr Intendente podria Ud., ordenar se realice un profundo DESMALEZAMIENTO en los fondos de la calle Besares, es parte de la NCA, pero cuando se quiere SE PUEDE, mas si UD, LO DISPONE?

  3. EEEhhh chicos de labandadiario…usds. tambien como me dan pie para la critica no??.
    Ajha muy buena la idea de llevar a lugares mas apartados de la ciudad a un establecimiento de estas caracteristicas,pero ete aqui,.. como decia un famoso ahora lo que falta es la infraestructura vial,muy facil decir BºSan Fernando pa´tu lindo que te lo esta la ruta o cren que son pelot…lo de chango mas en santiago capital es ir por la belgrano y chau pero aqui…Che seamos serios dejemos de joder….

  4. Claro Carlitos, el asunto es pasarle el fardo a los changomas…Chabay les dice «instalate ahicito , pero la ruta esta rota eh?..asi que si quieres que la gente te vaya a comprar arreglala vos»..no se si me …no?…si?..bueno.

  5. Muy bien intendente, así se defiende el comercio bandeño.
    Le informo además, que hay bandeños que se dedican a otra cosa diferente al supermercadismo. No se olvide de los otros rubros: farmacia, computación, electrodomésticos, bicicletería, etc.
    Así que ojo MEGATONE CETROGAR van a tener que salir del centro. Es lo que corresponde: Ley pareja no es rigurosa.
    O es necesario «ser amigo de». No. ¿que no?.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here