En la jornada de este miércoles, el intendente Roger Nediani mantuvo un diálogo directo con los representantes de los gremios de ATE; CTA y SIMUBA como así también con un grupo de trabajadores que están participando de una Asamblea Permanente en la explanada del Palacio Municipal.
Al respecto el secretario general del Sindicato Municipal Banda (SIMUBA), Luis Guzmán en diálogo con LA BANDA DIARIO comentó, «este martes hemos retomado la Asamblea Permanente y los compañeros iniciaron una medida bajo la modalidad de quite de colaboración».
«Ni bien iniciamos la reunión, el Ejecutivo Municipal nos invitó a participar de una reunión. Ingresamos al Palacio Municipal y nos encontramos con que el intendente Roger Nediani nos estaba esperando en su despacho», añadió.
Más adelante especificó, «en la oportunidad nos explicó que el equipo económico estaba trabajando para mejorar el salario de los empleados; nos reiteró que el Municipio recibió menos dinero en la coparticipación».
Sobre este punto acotó, «también nos pidió que tengamos paciencia y nos dijo que estaban esperando que en el presente mes, la coparticipación aumente; de manera que se pueda presentar una propuesta superadora».
Guzmán manifestó, «nosotros le pedimos al intendente que esto mismo lo transmitiera a los trabajadores que estaban en la explanada; y quiero destacar la actitud del mandatario quien salió a conversar con los compañeros».
«En la ocasión hubo un importante intercambio, donde el jefe comunal escuchó atentamente a los trabajadores y ellos escucharon las explicaciones del intendente. El ingeniero Nediani pidió paciencia y que esperen hasta la próxima semana», agregó.
Finalmente Guzmán expresó, «de este modo la Asamblea ingresó en un compás de espera, les pedimos a los compañeros que concuran a la sede de los sindicatos para continuar dialogando, a la espera de una propuesta desde el equipo económico».