El intendente Héctor Ruiz brindó su discurso anual

11
342
Fot: La Banda Diario
En la jornada de este viernes, el intendente Héctor Ruiz brindó su mensaje anual a todo el pueblo bandeño. El acto se realizó en el Concejo Deliberante lugar donde llegó caminando en compañía de seguidores que apoyan su gestión.
Una vez en el interior del deliberativo, Héctor Ruiz saludó a los presentes y destacó, “hoy – por el viernes- estamos cumpliendo con lo que marca las normas. Estamos brindando el mensaje anual el cual tuvimos que posponer el lunes pasado”.
Sobre este punto acotó, “nos vimos obligados a hacerlo, porque una mano negra de Santiago intervino para que un empresario de taxis y radio taxis movilizará a los trabajadores y de esa forma provocara un caos en la ciudad”.
Durante su extenso mensaje, el intendente destacó el esfuerzo que realiza el Municipio, “ya que nuestra ciudad es discriminada por el Gobierno de la Provincia. Nuestra Comuna recibe mucho menos que otras ciudades”.
“Por eso hago un llamamiento a los concejales del Frente Cívico y apelo a sus raíces bandeñas, a su tierra, a su querida ciudad y a un gesto de grandeza, para que pidan al Gobierno provincial para que dejen de lado los intereses político y personales, y procedan a la reparación que todos los bandeños se merecen”, apuntó el jefe comunal.
Más adelante el intendente puso de relevancia la implementación del Programa Nacional de Tenencia Responsable y Sanidad de Perros y Gatos, “en la actualidad contamos con el primer quirófano móvil de la provincia, insumos, profesionales veterinarios y un equipo de enfermeros que atienden a diario las castraciones gratuitas”.
Sobre este tema agregó, “estamos trabajando en la construcción del Centro Integral de Sanidad Animal que comprenderá un centro de atención veterinaria para animales de la calle, refugio de perros y gatos que requieran atención especializada”.
A la vez agregó, “también vamos a poner en marcha el Proyecto Aulico “De Patitas a la calle”, dirigido a establecimientos educacionales de la ciudad y que tiene por objetivo difundir y promover a través de charlas y otros recursos didácticos los conceptos de Tenencia Responsable y Sanidad Animal desde el nivel inicial hasta el nivel primario”.
En otro orden de cosas destacó la creación de la Oficina de Diversidad Sexual, cuyo objetivo es promocionar la igualdad, no discriminación y reconocimiento de los derechos de lesbianas, gays, travestis, transexuales, transgéneros y bisexuales. Como así también la puesta en marcha de la Oficina de Violencia de Género.
Héctor Ruiz también resaltó la apertura del Cine Teatro Renzi, que a lo largo del 2012 albergó una importante cantidad de espectáculos de gran nivel. Por su escenario desfilaron figuras de la talla de Nito Artaza; José Colángelo; Lisandro Aristimuño entre otros.
Además, desde el mes de enero la sala cuenta con un piano de cola propio adquirido por la Comuna. “También este año la sala será provista por el INCAA de un proyector 3D, sumándonos de esta manera a los avances tecnológicos de los mejores lugares del país”.
Continuando con el repaso de todo lo realizado en su gestión el intendente Ruiz destacó los festejos del Centenario de la ciudad en el que participaron miles de personas no sólo de esta tierra sino también los turistas que llegaron pura y exclusivamente para cantar el feliz cumpleaños de la Cuna de Poetas y Cantores.
Realizó una evaluación positiva del Festival Nacional de La Salamanca, “el cual se ha convertido en uno de los encuentros más importantes del Norte del país”.
Ruiz también aprovechó la ocasión para anunciar que próximamente se relanzará la página web del Municipio, donde las personas podrán encontrar una variada información.
Obras
 
En su mensaje, el jefe comunal explicó al pueblo las obras que tiene pensado desarrollar.
En este sentido manifestó que el Municipio ya recibió 4.995.020 pesos para la remodelación de la planta de tratamiento de residuos ubicado en la playa de transferencia y mejorar la infraestructura de todo el predio.
A la vez expresó, “La Banda ha recibido 15 millones de pesos de la Nación los cuales nos permitirán realizar obras de cordón cuneta, pavimento, desagües y salud entre otras”.
Agregó, “con el ayuda receptada vamos a realizar la reconvención lumínica en las avenidas y calles de la ciudad como por ejemplo: Calle 25 de Mayo; barrio Centro; La Isla; San Antonio y calle Julio Argentino Gerez”.
Otras de las obras será la realización de cordón cuneta en los barrios Río Dulce, Sarmiento y Villa Nueva; y la construcción de badenes y boca calle lo que permitirá mejorar la calidad de vida de los ciudadanos; mejorar la imagen de la ciudad; mejorar la transitabilidad de las calles.
Está prevista la construcción de desagües pluviales en los barrios Juan Domingo Perón; Mercantil; Agua y Energía; Gianuzi; Textil y Gambetti.
También se prevé la extensión de la red de cloacas y agua corriente, en distintas calles y avenida de la ciudad. Este trabajo se desarrollará en calle Primero de Mayo; Aristóbulo del Valle; 27 de Abril; Jujuy; La Rioja; Anunciata Cocheti; Irigoyen; Dorrego; Besares; Iturbe; Calle 5 y 4; Calle 2; Amadeo Jacques; Islas Malvinas; Carlos Carabajal; Salta y Vicente López.
Finalmente el intendente Héctor Ruiz manifestó, “por la intercesión de María Santísima, para que el Misterio Pascual pueda operar profundamente en nosotros y en este tiempo para que el odio le deje lugar al amor, la mentira a la verdad, la venganza al perdón y la tristeza a la alegría”.

11 Comentarios

  1. Muchas palabras y mucho verso, pero como vecino bandeño donde están las obras o el adelanto en la ciudad las calles cada vez peores, por decir calles sin mencionar el basurero, el transito un caos en horas picos faltan semáforos, el regador no pasa y puedo seguir, como se ve que este chanta no recorre las calles que son un desastre, son buenos para cobrar impuestos y los arreglos donde están.
    Son todos pura boquita primero hace las obras que se vean y después habla, mas lo que miente este chanta de lo que hace, porque no hace nada de nada por la ciudad y sus problemas con el gobierno lo tenemos que pagar nosotros los ciudadanos, me pregunto qué culpa tenemos? Más vale que te vayas chanta y venga alguien con nuevas ideas y ganas de trabajar y hacer obras, demasiado robaron y están haciendo mal a la ciudad.

  2. tiene toda la razon mario, siempre la culpa la tiene el gobernador de turno, llamese juarez, iturre, mujica, diaz , zamora, la intervencion, siempre la currando con eso, APRENDIO A VIVIR DE ESTO!, la banda tierra de nadie le guste a quien le guste le moleste a quien le moleste.

  3. Señor Intendente,todo bien por los animales pero a quien corno le interesa la compra de un piano, la gente pide a gritos calles en buen estado, limpias, recolección de residuos, que nos importa festejar el centenario si la ciudad está destruida.Como puede ser, no se hizo ni un bacheo siquiera en un año? Que nos importa las oficinass creadas, la página web y tantas cosas que no sirven para nada. La ciudadanía está HARTA Señor, haga algo por La Banda. No creo pedir mucho. Gracias.

  4. Todo lo dicho es muy cierto, salvo lo de Marce Guerrero, pero bueh, hay que respetar a quien opine diferente.
    Ahora bien, después de leer los comentarios se me vino de inmediato una frase que se habrá escuchado mucho en el despacho de Chabay: A todos los que opinan en contra los mandó Zamora.
    Salvando las distancias, es como piensa la Presidenta: todo aquel que opine diferente es golpista.
    Chabay, hacé un paso al costado. Fueron casi 20 años de poco y nada, y -según vos- siempre fue culpa de otros, nunca tuya. Hacelo por La Banda.

  5. marce. yo tambien soy de sarmiento, pero no tiene nada que ver una cosa con la otra, este tipo no hizo nada, mejor dicho si hizo algo dejo a la banda sin crecimiento, solo por su ego. ojala se vaya pontro para que la banda cresca o por lo menos le de esa oportunidad de poder crecer.

    • Dijo que calles pavimentará? Porque en el Bº San Carlos, está enrripiando la calle 5, siendo que hay un exp. para pavimentación, será que luego estaremos en el mensaje del año que viene con una gran obra? Exijamos la pavimentación de las calles bandeñas, no al enrripiado! Estuvo también en el mensaje el CIC? Si no estuvo de qué habló entonces?Este Centro Integrador Comunitario lo logramos con mucho esfuerzo, y en manos de ellos lo estamos perdiendo, ojalá se diera nuestro pedido a nivel nacional de intervención al mismo ya que está manejado por gente inoperante, sin experiencia, como en otras dependencias municipales. Ya sabemos porqué suspendió su mensaje la semana pasada, no tenía de qué hablar, y como siempre culpa a otros de su fracaso.Y quiere ser gobernador, para serlo tiene que resaltarse con mayúscula, y ni ahí!!! JUAN MARTINEZ

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here