El intendente Mirolo participó de un homenaje al médico friense Elías Baracat

0
555

El intendente Pablo Mirolo participó, este sábado, en un acto donde se bautizó con el nombre de Dr. Elías Baracat a un barrio de la ciudad de Frías.

La ceremonia fue encabezada por el intendente Astor Aníbal Padula, que estuvo acompañado por la presidenta del Concejo Deliberante, Mirta Lorena Rojas, concejales y funcionarios del Ejecutivo Municipal.

También estuvieron presentes autoridades provinciales como el diputado Juan Manuel Baracat y la diputada Verónica Larcher, el intendente de San Pedro de Guasayán José Nour, legisladores de la provincia de Catamarca y familiares del homenajeado.

En el mes de octubre del año 2018, el Concejo Deliberante aprobó por ordenanza que el barrio denominado 220 Viviendas situado en el sector noroeste de Frías llevara el nombre del Dr. Elías Baracat quien fuera en vida un destacado profesional de la salud y miembro del cuerpo Legislativo Municipal.

El intendente Mirolo fue uno de los oradores de la ceremonia, «es un placer estar acompañando a la familia Baracat, pero también recepcionando la invitación que me hizo el intendente, Aníbal Padula, una persona que estimo mucho».

«Cada vez que vengo a Frías tengo sensaciones encontradas; en este acto me encuentro con muchos amigos y conocidos de mucho tiempo. Después de La Banda, Frías es como mi segunda casa y me siento felíz aquí», agregó el jefe comunal bandeño.

«Más allá de que una plaza o un barrio lleve el nombre de una persona, creo que lo más importante es tomar esos valores y que todos y cada uno de nosotros los haga propios para trabajar todos unidos por el progreso de nuestra provincia, de nuestra ciudades, y sobre todo de este barrio que a partir de hoy se llamará oficialmente Elías Baracat», concluyó el intendente Mirolo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here