El intendente Mirolo y el obispo Bokalic coordinan acciones conjuntas contra los flagelos sociales

1
719

El intendente Pablo Mirolo mantuvo este viernes, una reunión con el obispo diocesano de Santiago del Estero, monseñor Vicente Bokalic, con el fin de articular acciones de prevención en la lucha contra diferentes flagelos sociales.

El mandatario estuvo acompañado por el jefe de Gabinete, Miguel Estefan. Por el lado de la Iglesia, estuvieron miembros de la Pastoral Social local.

Durante el diálogo entre el intendente y el obispo se advirtió sobre el avance de las diferentes adicciones, principalmente en los barrios marginales y se propusieron diferentes acciones de prevención, especialmente para jóvenes y adolescentes.

“Como personas que trabajamos por el bien común, no debemos dejar de tener en cuenta las diferentes problemáticas sociales, los que sufren adiciones pertenecen generalmente a familias desintegradas y con carencias económicas; por esto desde la Iglesia sugerimos que todas las entidades gubernamentales inviertan más en deportes, arte y en la creación de espacios donde los jóvenes se sientan integrados y motivados”, señaló el monseñor.

Asimismo, el intendente Mirolo indicó: “Nos ponemos a disposición de los proyectos que la Iglesia planifique para combatir este problema”.

“Desde el municipio se realiza una fuerte inversión en educación, además de dar impulso a las diferentes disciplinas deportivas y podemos anunciar también que la próxima semana se realizará el relanzamiento de la Oficina de Prevención de la Drogodependencia del municipio, área destinada a trabajar no sólo con los que padecen adicciones sino también con sus familiares”, finalizó el  jefe comunal.

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here