El intendente Pablo Mirolo repudió el asesinato de Lucy Hoyos

0
1260

El intendente Pablo Mirolo expresó su más enérgico repudio por el nuevo caso de femicidio ocurrido en la jornada de este viernes, donde una maestra jardinera fue asesinada por su ex pareja, frente a sus hijos en una vivienda situada en el barrio El Rincón.

También hizo un llamado a toda la comunidad a tomar conciencia sobre la gravedad de este fenómeno y a asumir entre todos un rol más protagónico en resguardo de las personas que son víctimas de violencia dentro de su seno familiar o en relaciones de pareja.

El jefe comunal, junto con todos los miembros de su gabinete, pusieron de manifiesto su preocupación por este nuevo atentado contra la vida de una persona y consideró que esta temática debe ser abordada de manera integral por toda la sociedad.

“Estamos muy dolidos por esta tragedia que envuelve a una familia bandeña. Desde nuestro municipio siempre hemos tratado de acompañar a quienes acuden a la Oficina de Género en busca de ayuda, pero lamentablemente no todos reaccionan a tiempo en busca de auxilio cuando advierten que su pareja puede ser una amenaza para sus vidas. En eso tenemos que trabajar todos como sociedad”, dijo Mirolo.

Por su parte, Valeria Chazarreta, directora de Desarrollo Social y Políticas Sanitarias, que tiene a cargo la Oficina de Género, dijo que “durante todo el año se trabaja haciendo prevención y promocionando los servicios de acompañamiento y contención que ofrece un equipo interdisciplinario compuesto por trabajadores sociales, psicólogos y asesores legales especializados en esta problemática”.

“Hacemos hincapié también en un trabajo intenso en las instituciones educativas, con el fin de prevenir de estas situaciones a los chicos desde temprana edad, mediante charlas informativas y de sensibilización”, afirmó Chazarreta.

“Evidentemente todo lo que estamos haciendo desde los organismos del Estado y de las instituciones intermedias debe ser fortalecido. Por eso es fundamental que cada vecino se involucre y ayude a frenar esta verdadera ola de hechos criminales que está destruyendo vidas y muchos hogares”, dijo el intendente, quien también se manifestó sobre este hecho a través de las redes sociales.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here