El intendente Pablo Mirolo se adhirió a la campaña #BajemosLosPrecios

0
737

Los diputados Sergio Massa y Margarita Stolbizer anunciaron un plan integral en conjunto y plantearon que “los problemas de los argentinos no se solucionan con polarización”. Con el fin de bajar los precios de once productos de la canasta básica, el proyecto de ley establece la eliminación del IVA y de otros impuestos de la cadena a todos los alimentos, límites y penalizaciones a prácticas abusivas y el compromiso de mantener los precios estables hasta marzo de 2018.

Con respecto a la iniciativa, el intendente de La Banda Pablo Mirolo y la legisladora Mariana Morales expresaron su adhesión y apoyo a la decisión.

“Nos adherimos y acompañamos al plan propuesto por Massa, ya que busca el beneficio de los argentinos”, dijo el mandatario municipal.

A la vez señaló, «la iniciativa se centra en bajar el precio de 11 productos de la canasta básica, lo que permitiría un ahorro de alrededor de $802 en una familia tipo, lo que será de gran ayuda en este momento en el que vive el país”.

El plan #BajemosLosPrecios, también establece el compromiso de mantenerlos estables hasta marzo de 2018, crear un concejo de monitoreo de precios, organismos de control rápidos y eficientes, limitar y penalizar las prácticas abusivas, controlar y generar mayor competencia en las góndolas.

“Al igual que los diputados Sergio Massa y Margarita Stolbizer, nosotros desde Santiago del Estero, entendemos que hoy lo que más se necesita es el respaldo del Estado ante las primeras necesidades de la gente, sí adherimos a la campaña porque coincidimos que si existe  una urgencia, que es precisamente la de los alimentos de la canasta básica”, afirmó el jefe comunal bandeño.

La iniciativa incluye a productos como la leche, huevos, aceite, pan,  harina, y todos sus derivados. Además, el plan abarca la eliminación del IVA y de otros impuestos de la cadena a todos los alimentos, lo que se espera que baje automáticamente más de un 20% el precio de los alimentos. Además, se plantea que la competencia en las góndolas sea como mecanismo para que también haya baja de precios.

Finalizando, Mirolo afirmó que “todos podemos sumar nuestro granito de arena a que los precios bajen firmando la petición a través de las redes sociales y correos electrónicos con el #BajemosLosPrecios y firmando la solicitud”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here