El intendente Pablo Mirolo se reunió con empleados municipales

Antigüedad

0
426

El pasado lunes, en las instalaciones del Sindicato Unión Obreros y Empleados Municipales (Suoem) el intendente Pablo Mirolo mantuvo una reunión con los trabajadores de la Comuna. En la oportunidad los empleados le plantearon la posibilidad de que el Municipio les pague el porcentaje que se les está adeudando por el concepto de la Antigüedad. Al respecto, el mandatario se comprometió a analizar la situación de cada uno de ellos.

Al respecto Rubén More secretario general del gremio municipal en diálogo con LA BANDA DIARIO comentó, «en relación al pedido efectuado por los compañeros para que se abone la deuda que el Municipio mantiene en torno a la Antigüedad, el intendente se comprometió a que nos iba a dar una solución. Para ello se conformará una comisión entre Jefatura de Gabinete, gremio y la secretaría de Gobierno. Nosotros pondremos el asesor legal y la contadora».

Por otra parte el sindicalista puntualizó, «nosotros hicimos un reclamo administrativo y se ganó. El reclamo data cuando se había decretado la emergencia económica; en aquella oportunidad se nos sacó la antigüedad hablamos en los años 96, 97. Desde ahí nos quedó debiendo un porcentaje que luego fue actualizado. Eso es lo que estamos reclamando, el porcentaje que nos debe».

Otro punto tratado fue qué sucederá cuándo un empleado se jubile o fallezca. «Este punto está contemplado en el Estatuto del Empleado Municipal, que aún no fue tratado en el Concejo Deliberante. De todas formas el compromiso asumido por el intendente Mirolo expresó que cuando un empleado municipal se jubile o muera, de manera automática un familiar ocupará su lugar», acotó More.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here