El Inter fichó a un joven argentino de 16 años: «Nunca lo imaginé, no caigo»

0
489

El miércoles cerró el mercado de pases en la mayoría de los países de Europa y se produjeron varios pases rutilantes, como los de Aubameyang al Arsenal, Giroud al Chelsea, Lucas Moura al Tottenham y Batshuayi al Dortmund. Sin embargo, otras instituciones decidieron apostar a futuro.

Ese es el caso del Inter, entidad que concretó el arribo de un joven talento argentino de sólo 16 años. Se trata de Franco Vezzoni, quien firmó contrato con los italianos proveniente del club Deportivo Atalaya de la Liga de Córdoba.

La entidad argentina, el año pasado, llegó a un acuerdo con los italianos para convertirse en el primer integrante de la Inter Academy Argentina (es una escuela de fútbol que el neroazzurro instala en diferentes países del mundo en búsqueda de jóvenes talentos, como sucedió en Japón, China y Estados Unidos).

En julio de 2017, junto a otros dos chicos, Franco viajó a Milano para sumarse a una serie de pruebas en las inferiores del Inter. Javier Zanetti, hoy uno de los principales dirigentes de la institución, fue el encargado de llevar adelante el acuerdo con Atalaya.

«Estoy muy feliz, nunca me lo imaginé, todavía no caigo. Ahora a disfrutar», esbozó un sorprendido Vezzoni en diálogo con Inferiores Córdoba. A la hora de describirse, el joven no dudó: «Soy volante central y tengo un estilo parecido al de Busquets. Me gusta un poco más ir al ataque, me gusta manejar las dos piernas».

El Pupi Zanetti, por su parte, sostuvo que «en Atalaya la gente que piensa como nosotros, tiene los mismos objetivos para este proyecto, transmitir valores deportivos importantes a través también de la educación, así que eso tuvo mucho que ver».

Desde la entidad cordobesa también surgió Julio Buffarini, recientemente contratado por Boca y con pasado en Ferro, San Lorenzo y San Pablo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here