El invicto de Omar Narváez se acabó en el Madison Square Garden

0
310

El retador argentino Omar Narváez cayó por puntos en fallo unánime este sábado por la noche ante el campeón filipino Nonito Donaire en el Madison Square Garden de Nueva York, dejando un invicto de 37 peleas y el sueño de un triple título mundial, esta vez en la categoría gallo.

De esta manera el «Flash filipino» (27 victorias y sólo una derrota) conservó las coronas del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) y la Organización Mundial de Boxeo (OMB), en un combate a 12 vueltas que lo tuvo como claro dominador y en el que los tres jurados lo vieron ganador con tarjetas de 120-108.

Con un Madison Square Garden repleto, «El Huracán» Narváez trató de pelear de igual a igual contra Donaire, un temible noqueador que llegaba con un récord de 25 victorias consecutivas durante los últimos nueve años, y conectó un par de buenos golpes al final del primer round.

Sin embargo, el boxeador asiático hizo valer su velocidad a partir del segundo asalto y en la cuarta vuelta conectó de lleno a Narváez en la cara y lo acorraló contra las cuerdas con varias combinaciones, levantando a un público que en su mayoría se volcó a su favor.

No obstante Narváez resistió con guapeza el trámite en los siguientes rounds, pero Donaire siguió martillando desde la distancia y mantuvo bajo control al retador, que no pudo salir de su posición defensiva y vio cómo se le esfumó el sueño de la triple corona en su debut en Estados Unidos ante un rival superior.

Para el argentino, de 36 años y oriundo de la ciudad chubutense de Trelew, la caída ante Donaire le puso fin a su invicto de 11 años y 37 peleas (35 triunfos y dos empates).

Campeón mundial mosca de la OMB desde 2002, Narváez había defendido ese título en 16 ocasiones hasta que lo resignó en 2010 para subir a la categoría superior, supermosca, cuya corona obtuvo en mayo de ese año.

Por su parte Donaire, de 28 años y nativo de la ciudad filipina de General Santos aunque residente en San Leandro (California), había ganado el cetro gallo del CMB en diciembre pasado contra el ucraniano Wladimir Sidorenko. Y en febrero de este año le agregó el título de la OMB, al vencer al mexicano Fernando Montiel.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here