El IOSEP conformó un centro de atención y contención a afiliados con Covid-19

0
584
El Instituto Provincial de la Obra Social del Empleado Provincial (IOSEP) presentó el Centro Integral de Contención Covid (CICC), que comenzará a funcionar el próximo lunes 9 desde las 8 horas.
El anuncio estuvo a cargo de la gerente Graciela Corona, asesor de presidencia y miembro del COE Daniel Rodríguez y Elena Santillán del área de Servicios Sociales.
Sobre el Centro, la contadora Corona dijo; “el IOSEP ha considerado necesario la conformación del Centro Integral de Contención afiliados COVID. Es un Centro de información, seguimiento y contención para todos aquellos afiliados que transiten la enfermedad de casos sospechosos o positivos.
Consideramos que se hace necesario que nuestros afiliados tengan un seguimiento en sus domicilios para no llegar a un estado crítico a guardias en centro de salud privados o públicos. De esta manera, el profesional médico que siga al afiliado podrá hacer la evaluación correspondiente la indicación y prescripción médica de prácticas complementarias que puedan realizarse en su propio domicilio y de ser necesario articular el traslado en el momento oportuno”.
Agregó “el Centro depende del área social, pero se articula todo de manera online. El afiliado podrá llamar de 8 a 17 horas de lunes a viernes. El servicio contará con atención médica y psicológica de 8 a 20 horas de lunes a viernes. La consulta se realiza con la operatividad de un circuito de atención donde contamos con toda la información de cada uno de los afiliados y se carga los datos de la patología propiamente dicha es decir todo lo que implica el protocolo y luego se asigna sistemáticamente a uno de los médicos de manera aleatoria. En el circuito entran los sospechosos y los covid positivo”.
“El centro comenzará a funcionar el próximo lunes 9 a partir de la 8 de la mañana. Es un equipo interdisciplinario que está conformado por médicos, psicólogos, asistente social, trabajadores sociales y personal administrativo que realizarán un seguimiento y contención en todo el periodo de la enfermedad. En casos de urgencias o emergencia el afiliado debe recurrir al 107 o al número que indica el Ministerio de Salud”.
Por su parte Daniel Rodríguez expresó: “este sistema está pensado en darles contención” y afianzar “la atención al afiliado”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here