El jardín de infantes de El Quemado presentó un interesante proyecto ambiental

0
103

Alumnos y docentes del Jardín de Infantes N° 190 “Patria Mía” de la localidad de El Quemado, presentó al intendente de Nueva Esperanza, Hugo Guerrero, el proyecto ambiental denominado «La Abonera», que formará parte de la Feria Provincial de Ciencias a desarrollarse en los próximos días en el Nodo Tecnológico.

La delegación, encabezada por las docentes Elizabeth Lobato y Cecilia Gómez, junto a la directora Mirta Samana, visitaron al jefe comunal para explicar los alcances de esta propuesta que surge a partir de la problemática generada por la gran cantidad de basura orgánica que se produce en la institución, como cáscaras de frutas que se desechan del comedor.

Según explicaron, “este proyecto tiene como objetivo crear en los niños hábitos de cuidado del medio ambiente para una mejor calidad de vida y la importancia de cuidar el planeta”.

“La Abonera –agregaron- consiste en abonar la tierra con la basura orgánica y también en aprender a separar la basura”.

El proyecto está a cargo de la docente Elizabeth Lobato y fue declarado de interés municipal por las autoridades de la ciudad cabecera del departamento Pellegrini.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here