El Jardín “Luis Pesci” promovió la inteligencia emocional en su muestra de Arte y Educación Física

0
787

El Jardín de Infantes Municipal “Luis Pesci” del barrio Villa Griselda realizó su muestra de Arte y Educación Física, que tuvo como eje transversal “Inteligencia emocional”, con la que se trabaja en el ámbito de todos los establecimientos del Nivel Inicial  pertenecientes al municipio de La Banda.

Trabajaron los niños de las salas de 3, 4 y 5 años en lo que respecta a las áreas especiales como educación física, música y teatro.

La presencia de la bandera y antorcha olímpica marcaron el comienzo del encuentro que continúo  con la actuación de los niños desarrollando cuadros de educación física con expresiones rítmicas, corporales y con elementos no convencionales.

Los pequeños también realizaron cuadros folclóricos con danzas populares de diferentes regiones de nuestro país, siempre acompañados por sus docentes y ante la atenta mirada de sus familias que colmaron el anfiteatro a cielo abierto.

Durante la muestra los alumnos utilizaron diferentes elementos que fueron reciclados por ellos mismos como vasos, tarros de leche, botellas, cartón, entre otros. El reciclado de materiales también  es parte de la formación educativa de los jardines municipales, con el objetivo de ir creando una conciencia sobre la importancia del cuidado del medio ambiente.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here