El jardín «María Adela Agudo» celebró sus 57 años de vida institucional

0
185

El Jardín de Infantes Provincial Nº 3 “María Adela Agudo” cumplió, este 27 de abril,  su 57º Aniversario de vida institucional. La celebración se desarrolló este lunes con juegos, sorpresas y mucha diversión para los pequeños que a diario concurren a la «Casita de las mil sonrisas».

Un poco de historia

En el año 1956, en un aula del jardín de infantes, anexo a la escuela superior “Amadeo Jacques”, surgió la idea de parte de Elsa Zanoni de Trucco de unificar estos establecimientos de nivel inicial. Entonces el Consejo General de Educación se hizo eco y nació el Jardín de Infantes Modelo Nº3.

Así comenzó a trabajar un grupo de maestras, que con el acompañamiento de padres formó el 6 de diciembre una Comisión Planificadora. Esta estaba integrada por: Enio Tessari, Elsa de Trucco, Alcibíades Escobar, Herminia de Correa, Guadalupe de Escobar Ignacio Zerda, Eve de Mercado y las maestras Zaida de Villaverde, Pilar Abalos de Suárez, Blanca de Passarella, Berta Siriani y María Scarsi, quienes se ocuparon de dos asuntos: buscar un local y reunir fondos.

Luego de diversas gestiones, el Consejo de Educación alquiló un local ubicado en Las Heras 372, que pertenecía a la familia Díaz López.

Los inicios

En marzo de 1957, se nombró a Zaida Tejeda de Villaverde directora interina, quien tuvo la misión de recepcionar materiales y muebles aportados por los jardines anexos de las escuelas “Güemes”, “Amadeo Jacques”, “27 de Abril” y “Andrés Ferreira”, para conformar el jardín de infantes que llevaría el nombre de la poetisa bandeña “María Adela Agudo”.

Ese año inició su período lectivo con el siguiente personal: Zaida de Villaverde, Elsa Zanoni de Trucco, María Scarsi, Berta Siriani, Pilar de Suárez, Nelly Cejas Polti, Blanca López de Passarella, Nora Ruiz, Ada Corghi de Irurzum, María de Rueda, Mercedes de Siriac, Hilda y Lidia Castillo, Norma de Ledesma, Luisa Díaz López, Norma Costa, Teresita Padilla, Nilda Villalba, Edith Martínez y Juan Antonio Leiva como personal de maestranza.

El establecimiento comenzó con una comunidad educativa de 107 niños de 4 y 5 años y un 27 de abril del ’57, autoridades y delegaciones vecinas se hicieron presentes en el acto inaugural del 1º Jardín Provincial Independiente de La Banda.

Con el correr de los años, el jardín inició una amplia campaña sobre “La obra e importancia de los jardines de infantes”, que consistía en brindar charlas y consejos que se difundían a través del diario y en la emisora LV11.

De esta manera los jardines de infantes obtuvieron una mayor concurrencia de alumnos, ya que los padres entendieron las posibilidades en la edad preescolar.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here