El Jardín María Adela Agudo contará con una sala de informática y otra de ludoteca

0
366
En las próxima semanas, los obreros culminarán con los trabajos de ampliación del local educativo. (Foto La Banda Diario).

Dentro de poco culminarán los trabajos de ampliación del edificio del Jardín de Infantes «María Adela Agudo», lo cual le permitirá al local educativo contar con una sala de informática y otra de ludoteca.

En diálogo con La Banda Diario la directora del mencionado establecimiento, Rosario Acosta comentó, «gracias a Dios se ha podido cumplir el sueño de ampliar las instalaciones para contar con una sala de informática y una de ludoteca. Hay que destacar que estos trabajos se están realizando con fondos de la provincia».

Seguidamente puntualizó, «de esta manera vamos ampliar nuestra oferta educativa en el área curricular y sobre todo en informática, ya que lo vamos a incorpora desde el nivel inicial para que el niño tenga un acercamiento de lo que es el mundo de la tecnología».

Refiriéndose a la obra la docente especificó, «esta obra estaría culminando en el mes de setiembre. La sala de informatica contará con 10 computadoras. Además, el jardín cuenta con servicio de internet».

Cabe señalar que al establecimiento educativo concurren 360 alumnos, pero como el área de informática es autogestinada, es decir las docentes se turnan para dar las clases, únicamente los niños de segunda sección podrán concurrir a esas clases. 

Finalmente y en relación a la sala de ludoteca, Acosta señaló, «para esta área ya contamos con los elementos necesarios para organizar el salón. Desde Nación se mandó a fines de 2009 los juguetes propios y además, el jardín ampliará con los juguetes que posee».

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here