El jurado aún está deliberando para entregar el veredicto en el caso de Joaquín «El Chapo» Guzmán y su abogado ya está listo para celebrar.
«Para después del juicio», escribió en su cuenta de Twitter el bufete de abogados que defiende al capo junto a una foto de un tequila con un envase en forma de pistola.
«Balarezo Law» es un bufete de abogados que fue fundado por Eduardo Balarezo y es reconocido por representar a clientes de alto perfil. Ha representado a acusados de delitos graves como el crimen organizado,homicidios, delitos sexuales y tiene una amplia experiencia en extradiciones internacionales.
El equipo de defensores da la impresión de manifestar su beneplácito porque el veredicto se ha postergado durante varios días.
Las siete mujeres y los cinco hombres que integran el jurado pidieron nuevamente los testimonios de Jesús «Rey» Zambada, Vicente Zambada (hijo de Mayo) y el de Dámaso «Licenciado» López.
Ya habían solicitado otros tres testimonios de los narcos colombianos Alex y Jorge Cifuentes y del agente de la Patrulla Fronteriza Juan Aguayo.
Las deliberaciones que comenzaron el lunes se han extendido para que el jurado revise a conciencia los testimonios. El juez Brian Cogan consideró que esta tarea puede tomar tres o cuatro días.
Después de que se cumplieran tres meses del juicio contra «El Chapo», el jurado decidirá si Guzmán Loera, de 61 años, es culpable o no de 10 cargos de tráfico de drogas a Estados Unidos entre 1989 y 2014, al igual que de los cargos de lavado de dinero y posesión de armas de fuego.
Se le responsabiliza también de haber introducido mas de 150 toneladas de cocaína y sustancias ilegales al país vecino del cual obtuvo millones de dólares de ganancias.
De las 10 acusaciones en contra del sinaloense, la más grave es que integró y lideró una organización criminal (el cartel de Sinaloa) junto con «El Mayo» Zambada, miembro del mismo cartel.
Otros cargos son: Conspiración internacional para producir y distribuir droga, conspiración para importar cocaína, distribución de cocaína a nivel internacional, uso de armas de fuego y conspiración de blanqueo de ganancias.
Los integrantes del jurado deberán deliberar estos días en el cual, si declaran culpable a «El Chapo» se enfrentará a la cadena perpetua y los expertos creen que lo más probable viva sus últimos días en una prisión estadounidense.
Si es condenado podría ser trasladado a la prisión Federal del Estado de Colorado, que supuestamente es la más segura de EEUU, situada en medio del desierto.
Fuente: Infobae