El juvenil Franco Mastantuono sorprendió a Martín Demichelis y gana terreno

0
203

En medio de todas las malas que dejó la pretemporada de tres semanas que River realizó en Estados Unidos, el entrenador Martín Demichelis encontró un alivio en su propio plantel. Porque si bien aún no llegaron refuerzos, en los trabajos en Dallas el que generó una gran impresión al cuerpo técnico fue Franco Mastantuono, otro de los que brillaron con la Selección Argentina Sub-17 y a quien piensan darle varios minutos en 2024.

El enganche zurdo de 16 años es categoría 2007, una menos que Claudio Echeverri y Agustín Ruberto, otros de los que el DT incluyó en la delegación que hizo la puesta a punto en suelo norteamericano. Sin embargo, viene de participar en el Mundial de Indonesia el año pasado y fue otra pieza importante en el esquema de Diego Placente. Lo más llamativo es que pasó de la Quinta División a entrenarse con Primera, sin haber tenido una parada en la Reserva.

En estos días de trabajo, más los minutos que sumó en los amistosos ante Monterrey y Pachuca, el volante nacido en Azul fue de los que más convenció al cuerpo técnico y no sería una sorpresa que durante el año, ante la gran cantidad de compromisos que afrontará River en todas las competencias y con el corto plantel que le quedó por las salidas, se torne una opción habitual.

Mastantuono, que no debutó oficialmente, hizo su estreno ante Rayados cuando ingresó a los 19 minutos del segundo tiempo con la dosis justa para encender un partido que hasta el momento era tan discreto como acostumbran a ser los de pretemporada. El tiempo en el campo de juego le alcanzó para redondear una carta de presentación interesantes: gambetas, atrevimiento, buena técnica y valentía. Incluso, hasta estuvo cerca de convertir un gol.

Con este panorama, el juvenil se puede tornar una pieza importante e inesperada para River que en la línea del mediocampo ya perdió a Gonzalo Martínez, quien sufrió la ruptura del ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda por segunda vez, y a Manuel Lanzini, que padece un desgarro y estará un mes de baja. Además, hasta mediados de febrero tampoco estará Claudio Echeverri, afectado a su convocatoria del Preolímpico y que tiene fecha de vencimiento en el club, porque en 2025 se marchará al Manchester City.

Desde hace tiempo Mastantuono es señalado como una de las mayores promesas de las Inferiores de River, aunque mediáticamente quedó eclipsado por el Diablito Echeverri. Por eso, para asegurárselo en agosto del año pasado firmó su primer contrato profesional con una cláusula de rescisión de 30 millones de euros.

Fuente: tyc sports

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here