El Juzgado de Trabajo y Minas de 2ª Nominación desarrolla una intensa gestión

0
470

La continuidad del trabajo  de la Justicia laboral provincial de primera instancia tiene como meta avanzar en la tramitación de las causas, de manera de cumplir con los requerimientos y diligencias de los usuarios.

La titular del Juzgado de Trabajo y Minas de 2ª Nominación, Dra. Juliana Enriquez, indicó que desde la reanudación de los plazos procesales, el organismo registró 478 presentaciones ingresadas por Mesa Virtual. En tanto, agregó que el total de decretos es de 730 y en cuanto a las sentencias son 18 definitivas y 10 intercolutorias.

Consultada sobre las audiencias virtuales realizadas, señaló que en la última semana, se celebraron 14 de conciliación de manera satisfactoria, ya que pudo realizarse la conexión entre las partes sin inconvenientes.

La magistrada comentó que el cese de la feria extraordinaria implicó una modificación en el trabajo interno ya que hubo que amoldarse a la nueva realidad.

En tal sentido, destacó el compromiso del personal del organismo, ya que cada uno desde el rol que le toca ocupar,  aporta su impronta para resolver las tareas asignadas y de esa forma optimizar el servicio.

Asimismo, ponderó la implementación de las receptorías externas, en razón que las dependencias agilizan las gestiones de los profesionales, evitando así la aglomeración de personas en el edificio.

De esta manera, se da cumplimiento a los lineamientos del Superior Tribunal de Justicia, de emplear los medios disponibles para dar continuidad a la tramitación de los procesos laborales.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here