La actividad partidaria incluiría el informe de la actividad legislativa, tanto a nivel bonaerense como nacional -cuyo objetivo 2025 es mantener la mayor cantidad de diputados posibles para no perder vigor parlamentario- y el análisis de la situación política, que tiene al peronismo actualmente como referencia opositora más nítida. Se trata de la segunda reunión del año del Consejo partidario provincial desde el 24 de febrero.
El 2025 de Unión por la Patria
Luego del cimbronazo que implicó la derrota electoral y el proceso judicial al expresidente Alberto Fernández, además de haber atravesado un desprolijo proceso de definición de autoridades internas que finalizó sin elecciones y con la presidencia de Cristina Fernández de Kirchner, Unión por la Patria intenta reposicionarse como principal alternativa opositora de cara a los comicios del 2025.
La posición legislativa actual del peronismo implica tanto una potencialidad como un compromiso: deben obtener un buen resultado en las elecciones legislativas del próximo año para sostenerse como principal fuerza parlamentaria en ambas cámaras.
En ese sentido, de sus 99 diputados, 47 renuevan sus bancas en el 2025. En el Senado, el peronismo pone en juego 14 de las 33 bancadas que tienen.
Ámbito