El kirchnerismo rompe con Alberto Fernández: “Estamos afuera del Gobierno”

0
240

Bajo el impulso del operativo clamor, el kirchnerismo decidió ir a fondo contra Alberto Fernández y, luego de la actitud desafiante de Máximo Kirchner durante la marcha del 24 de marzo, siguen las definiciones de alto impacto. “Estamos afuera del Gobierno”, aseguró Florencia Saintout, presidenta del Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires y perteneciente a La Cámpora.

“El kirchnerismo nunca fue escuchado. Alberto Fernández decidió no escuchar a Cristina Kirchner, vaya a saber por qué. Y así salieron las cosas: mal”, dijo la dirigente, muy cercana al gobernador bonaerense, Axel Kicillof.

“Tenemos que luchar y quebrar la proscripción a Cristina. Hay que organizarse para seguir movilizando porque es nuestra candidata y la necesitamos”, señaló Saintout en declaraciones a La 990.

De cara a las elecciones presidenciales de octubre, la referente de La Cámpora sostuvo que si bien se “está conviviendo con la proscripción a Cristina y por el otro lado, hay un pueblo que se moviliza”. “Da la sensación que se puede torcer todo esto que estamos viviendo”, agregó.

En relación a la marcha del 24 de marzo, la titular del Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires resaltó que “la movilización de ayer nos reconfirmó que somos capaces de movilizar”. Sin embargo, advirtió que “la desilusión tiene un efecto muy fuerte que puede durar años y hay que tener cuidado”.

En tanto, Saintout reiteró su apoyo para que Cristina Kirchner sea candidata en las próximas elecciones y llamó a “quebrar la proscripción”. ”Tenemos que luchar. Hay que organizarse para seguir movilizando porque es nuestra candidata”, remarcó.

Con respecto la interna dentro del Frente de Todos, la excandidata a intendenta de La Plata criticó al Gobierno de Alberto Fernández y aseguró que “durante estos tres años el kirchnerismo no fue escuchado y así salieron las cosas”. “Menos mal que Cristina lo fue contando de a poco”, agregó.

Fuente: tn

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here