El Lapacho será declarado árbol distintivo de la ciudad de La Banda

0
1146

En la sesión ordinaria del Concejo Deliberante, desarrollado este martes, tomó estado parlamentario un proyecto de Declaración a través del cual se solicita declarar al Lapacho como Distintivo Emblemático de la ciudad de La Banda. La propuesta pasó a la comisión de Moralidad y Cultura para su correspondiente tratamiento y análisis.

Cabe mencionar que la propuesta fue presentado por el concejal Rubén More (bloque Frente Renovador) quien en diálogo con LA BANDA DIARIO comentó, «días pasados me reuní con la profesora Noelia País y los alumnos del 3° grado del Colegio Mater Dei, quienes me trasladaron su inquietud de declarar como árbol distintivo de La Banda al Lapacho ya que es un ejemplar que embellece y forma parte de la estética de nuestra ciudad».

Por otra parte el legislador bandeño recordó, «en el año 2016 el Gobierno de la Provincia y la Municipalidad de la ciudad, iniciaron un programa de reforestación urbana; y en la ocasión se plantaron árboles de lapachos blancos y rosados en el barrio San Fernando, avenida 25 de Mayo y en otros sectores de la ciudad».

A la vez consignó, «el cuidado del medioambiente es importante mediante la reforestación urbana, porque es una alternativa para paliar el calor del verano, mejora el paisaje, provee de sombra y genera las condiciones para desarrollar numerosas actividades como juegos infantiles y deportes».

Finalmente More manifestó, «por todo esto es que solicitamos que el Lapacho sea declarado árbol distintivo de la ciudad de La Banda».

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here