El Leeds de Bielsa perdió 4 a 2 con Derby County y ya no puede ascender a la Premier League

0
354

El Leeds de Marcelo Bielsa no podrá ascender este año a la Premier League. A pesar de que el equipo hizo una gran temporada, con fútbol de alto nivel, falló en los momentos más importantes y, de esta manera, dejó pasar la oportunidad de llegar a la máxima categoría del fútbol inglés. A contramano de los pronósticos, y luego de haber ganado 1 a 0 en la ida, Leeds perdió 4 a 2 como local ante Derby County y quedó eliminado de los playoffs para subir de categoría.

El Derby County de Frank Lampard aprovechó los errores del equipo de Bielsa, se impuso en una cancha difícil y se clasificó para la final de los playoffs de ascenso. En la final, el lunes 27 de mayo, el Derby se medirá a Aston Villa, que derrotó a West Bromwich Albion.

De ese encuentro saldrá el tercer equipo ascendido a la Premier League para la próxima campaña, después de que Norwich City y Sheffield United lo consiguieran de manera directa.

Pese a que el Leeds llegaba con ventaja de la ida (0-1), jugaba en casa y se adelantó en el marcador por medio de Stuart Dallas, el conjunto de Lampard marcó tres goles entre el minuto 45 y el 58 y dio la vuelta a la eliminatoria.

Con el 2-3 anotado por Dallas, el cruce se iba a tiempo suplementario, pero la expulsión de Gaetano Berardi -por doble amarilla- complicó aún más a Leeds, que pagó con el cuarto tanto de Derby County, otra vez de Jack Marriott, que ya había marcado el primero de su equipo. Mason Mount y Harry Wilson también anotaron.

De esta manera, el equipo de Bielsa, uno de los favoritos al ascenso a principio de temporada, se quedó sin posibilidades de subir en esta temporada a la máxima categoría del fútbol inglés.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here