El líder ruso Navalny fue enviado a una colonia penitenciaria

0
431

El líder opositor ruso Alexey Navalny fue trasladado a una colonia penitenciaria en la que debe purgar una pena de dos años y medio por fraude, anunció el jefe del sistema carcelario de Rusia.

«Fue trasladado al lugar en el que debe encontrarse por decisión del tribunal», declaró Alexander Kalashnikov, citado por agencias de noticias rusas, y agregó que el opositor no tiene «ninguna amenaza a su vida o su salud».

El opositor «cumplirá su sentencia en condiciones absolutamente normales», precisó, indicando que «el señor Navalny, si lo desea, tomará parte de las actividades de producción».

Herencia de la Unión Soviética, la mayor parte de las pena de prisión en Rusia se cumplen en centros penitenciarios ubicados a veces lejos de todo.

Los detenidos deben a menudo trabajar de manera obligatoria en talleres de costura o fabricación de muebles, por ejemplo.

Un vocero del servicio de cárceles rusas FSIN explicó a la agencia de noticias AFP que no podía dar detalles sobre el lugar de detención de Navalny porque no tenía autorización para revelar datos personales sobre los detenidos.

Por su parte, el abogado del opositor Vadim Kobzev, dijo que no estaba al tanto de la ubicación de su cliente.

La Justicia rusa confirmó la semana pasada el veredicto contra el opositor de 44 años en un caso de fraude en 2014, que Navalni, varios países y ONGs consideran como político.

El activista anticorrupción fue detenido el 17 de enero a su regreso de Alemania, donde permaneció cinco meses para recuperarse de un envenenamiento que atribuye al Kremlin y que éste niega.

Fuente: telam

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here