El locro del 9 de Julio se saboreó en la plaza Belgrano

0
637
El cheff Ariel Banco junto a sus colaboradores listos para servir el locro, en el mediodía bandeño. (Foto La Banda Diario).

El tradicional locro argentino fue elaborado íntegramente en la plaza Manuel Belgrano. El objetivo fue que los bandeños celebren un nuevo aniversario de la Declaración de la Independencia unidos y compartiendo un exquisito almuerzo.

la elaboración del locro estuvo a cargo de 20 personas coordinadas por el cheff Ariel Banco perteneciente a la academia gastronómica Canela.

En oportunidad de dialogar con La Banda Diario Ariel Banco explicó: «La elaboración del locro se inició a la una de la mañana de este 9 de Julio, justamente en esta plaza. Para la ocasión utilizamos una paellera de dos metros de diámetro y trabajamos 20 personas».

Para la ocasión se utilizaron los ingredientes típicos de este plato bien argentino.

«Se calcularon ingredientes para mil porciones, entre ellos cerdo, panceta, chorizos colorados y criollos, maiz, poroto, carne vacuna, zapallo, batata, repollo y un chimichurri con mucho condiomento», explicó el cheff.

Respecto al desafío de preparar este plato para tanta gente Banco comentó que ya había trabajado anteriormente en este tipo de experiencias, principalmente en el extranjero. «Trajimos esas ideas para aplicarlas en el país con comidas típicas de la zona y la expericia es muy satisfactoria, especialmente para los estudiantes de gastronomía que  me acompañan», puntualizó.

El primer plato de locro fue servido al intendente Eduardo Ruiz quien realizó una invitacxión extendida a todas las personas que participaron del acto patrio.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here