El lunes se abrirá la pre inscripción para técnico de fútbol

0
715

Desde el día lunes, comenzará la pre inscripción del curso de técnico de fútbol, organizado por la Federación Provincial de Fútbol de Santiago del Estero, con el aval de ATFA, AFA y la Liga Santiagueña de Fútbol.

El miércoles se firmó el convenio entre la Federación Provincial de Fútbol y ATFA en el Consejo Federal de AFA, donde participaron del mismo el actual titular de ATFA: Victorio Cocco y el presidente del Consejo Federal de AFA: Pablo Toviggino además del titular de la Federación Provincial: CPN Guillermo Raed.

El curso de entrenador nacional tendrá 1.400 horas cátedra en dos años de duración, y en el primer año, serán nueve las materias a cursar: Técnica y entrenamiento; Táctica y estrategia; Reglamento y Arbitraje; Administración y conducción de equipo; Pedagogía didáctica; Biología; Lenguaje Futbolístico y Psicología, y se agregarán módulos de periodismo deportivo.

El curso estará destinado también a ex futbolistas del interior de la provincia y se podrá adaptar el sistema on line, habiendo un cupo mínimo y máximo a la vez.

Las pre inscripciones se recibirán desde el día lunes en la Federación Provincial de Fútbol de Santiago del Estero (Calle Soler 38 del barrio Belgrano) de 8.30 a 12.30, y por la tarde, los lunes, miércoles y viernes de 21 a 22.

Los interesados podrán recabar información al teléfono 0385- 155151857 (Prof. Héctor Ayuch), y las clases se dictarán en la Federación, Liga Santiagueña y en el Copse.

El lanzamiento oficial tendrá la participación del actual secretario general de ATFA: Victorio Cocco y del presidente del Consejo Federal de AFA: Pablo Toviggino.

También la Federación Provincial bajará a nuestra provincia el curso nacional de arqueros (1 año) y de gestión deportiva para dirigentes (2 años).

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here