El lunes se resolvería la prisión preventiva de los integrantes de la “Familia Narco”

0
409

El lunes podría resolverse la prisión preventiva de los integrantes de la conocida “Familia Narco”, investigación que lleva adelante el Fiscal de la causa Dr. Pedro Ibánez.

Durante la mañana del jueves, se realizó la audiencia en la cual el Fiscal Ibáñez sostuvo la acusación contra los acusados, a partir de la extensa investigación llevada adelante, la que arrojó la merituación de una importante cantidad de pruebas y pericias que avalan los fundamentos del Fiscal de la Unidad de Narcomenudeo del MPF.

El juez de la causa, Dr. Rodolfo Améstegui, daría a conocer su decisión mediante una resolución, la que vería la luz el próximo lunes.

Los hechos

En lo que se conoce como uno de los golpes más grandes, en favor de la lucha contra el tráfico de drogas, oportunidad en que se secuestraron 7 kilos de cocaína y más de $5 millones a una organización familiar.

Desde la desfederalización de los delitos por la comercialización de drogas, este “golpe” pensado y concretado por el Ministerio Público Fiscal y la Policía, se concretó la detención de 5 hombres y 3 mujeres, sospechados de integrar una importante organización dedicada a la venta de estupefacientes en esta ciudad Capital.

En un amplio despliegue de la Dirección Drogas Peligrosas de la Policía de la Provincia, bajo las directivas de los Fiscales Dres. Aída Farrán Serlé y Pedro Ibáñez, se ejecutaron 6 allanamientos en domicilios de los barrios Sarmiento, Primera Junta, Mariano Moreno e Industria.

Los uniformados irrumpieron en los distintos inmuebles, donde se procedió a una exhaustiva requisa, arrojando resultados ampliamente positivos. La mayor cantidad de droga, se encontró en una vivienda ubicada en inmediaciones de Avda. Colón y Brandsen.

En una propiedad, sumamente precaria y en la que aparentaban vivir en condiciones de indigencia, se hallaron cerca de 7 kilogramos de cocaína de alta pureza. En ese lugar también se incautó una suma cercana a los $5.000.000 que sería producto de la comercialización de estupefacientes y de la venta a los otros “dealers”, que tenían los “quioscos” de droga en distintos puntos de la ciudad.

En el resto de los allanamientos se procedió en total a la detención de 8 personas, tres de ellas mujeres, y entre las cuales se encontraría el cabecilla de la supuesta organización, el cual sería un hombre apodado “Michilo”.

Se secuestraron seis balanzas de precisión, 7 armas de fuego, cheques, alrededor de 30 celulares, entre otros elementos. Todos los detenidos fueron llevados a la base de Drogas Peligrosas y las mujeres ubicadas en otras dependencias.

Cabe destacar que durante la audiencia se presentaron distintos pedidos de prisión domiciliaria de las tres mujeres y un hombre mayor de edad. Las mujeres argumentan tener hijos menores que necesitan de sus cuidados así como también el hombre mayor por razones de salud

En este sentido, el Fiscal se opuso a esta modificación, y solicitó al juez de la causa tener presente la acusación que presentó el MPF desde un primer momento.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here