El martes 8 y miércoles 9 de junio se vacunarán a las mujeres embarazadas contra el COVID

0
1164

Este viernes, el Ministerio de Salud de la Provincia informó que el martes 8 y miércoles 9 de junio comenzará la vacunación a las embarazadas y mujeres en periodo de lactancia mayores de 18 años, que presenten factores riesgo.

Las autoridades destacaron que estas personas recibirán la primera dosis contra COVID-19 presentando la indicación de su médico o médica de cabecera.

Este grupo poblacional que cuente con la indicación médica podrá acercase a La Banda en el horario de 8 a 14 horas en los siguientes centros de vacunación habilitados: Club Tiro Federal: Avda. San Martin 550; Club Ciclista Olimpico: Chacabuco 115; Centro Recreativo: Besares y- Alberdi

La vacuna ya no está contraindicada para embarazadas y mujeres en periodo de lactancia.

Las posibles contraindicaciones que pueden dar la vacuna son menores a los beneficios de la misma. Al respecto la Comisión Nacional de Inmunizaciones en consenso con diversas sociedades científicas y expertos externos al Ministerio de Salud de la Nación, y en línea con los análisis y recomendaciones publicados en las últimas semanas en otros países, ha recomendado al Ministerio de Salud excluir el concepto de contraindicación para la vacunación contra la Covid-19 a embarazadas y mujeres en período de lactancia.

Los puntos dados a conocer por el Ministerio de Salud de la Nación, indican que además podrán optar por vacunarse aquellas embarazadas, mujeres en período de lactancia, que presenten un riesgo de exposición alto a la infección por Sars-CoV-2, y que el mismo no pueda evitarse, como personal de salud, personal estratégico, personal docente y no docente (de los niveles Inicial, Primario y Secundario).

También aquellas mujeres que presenten enfermedades subyacentes que los incluyan dentro de los «grupos de riesgo alto de complicaciones graves y/o muerte por Covid-19» como diabetes, obesidad grado 2 o mayor (IMC mayor o igual a 35 kg/m2), enfermedades crónicas renales, respiratorias o cardíacas, cirrosis, VIH, TBC activa, oncológicos, trasplante de órganos sólidos, entre otros.

En ese sentido, se solicita desde la cartera sanitaria a todas las embarazadas y madres lactantes que, ante la duda, recurran al médico, quien las guiará en este tema, y les brindará la certificación requerida.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here