El massismo presentó un proyecto para frenar abusos de precios en los supermercados

0
310

El Frente Renovador presentó un proyecto de ley que, indica, apunta a frenar los abusos de precios que tienen lugar en los supermercados, particularmente cuando se trata de alimentos.

La iniciativa, presentada por la diputada nacional Marcela Passo, explica que busca a su vez «reducir las distorsiones de precios minoristas originadas en la falta de competencia». Los controles regirían sobre «supermercados, supermercados totales o hipermercados que cuenten con más de 50 bocas de expendio en el país».

En concreto, la ley forzaría a los comercios a que en el primer año desde su entrada en vigor no otorguen más del 40% del espacio de las góndolas al mismo producto de una marca individual, o distintas marcas que no obstante pertenezcan a una misma empresa o grupo económico.  La cifra bajaría al 30% a partir del segundo año.

«El bolsillo de los argentinos no aguanta más. Nuestro espacio está comprometido en trabajar en todas las medidas posibles que alivien esta terrible situación en la que nos ha metido este gobierno con sus pésimas medidas económicas», indicó Passo.

La diputada agregó que el proyecto busca garantizar el acceso a los alimentos en un contexto donde «la pobreza no para de crecer». «Se ha vuelto una situación urgente», agregó.

El proyecto propone a su vez que, a fin de reducir los costos para los proveedores, se aplicarán medidas tales como que el plazo máximo de pagos no podrá superar los 90 días.

Además, los proveedores podrán aplicar los intereses que determine la autoridad de aplicación en caso de pagos realizados fuera de término, siempre y cuando no existan razones legales y fundamentadas por el incumplimiento.

El bloque que lidera Sergio Massa tiene la intención de lograr dictamen para el proyecto el próximo martes, 16 de abril, para luego presentarlo en el recinto e intentar obtener la media sanción el 24 del mismo mes.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here