El médico detenido por la muerte de Daniel Chávez Espinosa fue imputado de homicidio simple

0
478

En la jornada del viernes, el único detenido por el homicidio de Daniel Enrique Chávez Espinoza, el doctor José Chávez Espinoza se abstuvo en declarar en la causa. Además, el fiscal le imputó el delito de homicidio simple.

Como se recordará el pasado 6 de julio, en un descampado de la localidad de La Victoria se encontró un cuerpo calcinado. Con el correr de los días se estableció su identidad y de las averiguaciones practicadas por los efectivos policiales, la justicia dispuso la detención del profesional de la salud.

Tras interiorizarse de la acusación, Chávez Espinoza anunció que no declararía. Por consejo de su letrado, el imputado evitó cualquier respuesta, al menos hasta tener una dimensión real sobre los informes de las pruebas científicas.

 

Hasta el momento, la justicia bandeña sospecha que el único detenido se habría valido de drogas para dormir y dejar indefenso a la víctima; luego le disparó e incendió su cuerpo utilizando combustible para borrar cualquier evidencia.

Además, el doctor Herrera se encuentra estudiando los análisis de ADN, del médico detenido.

También esperar recibir, en los próximos días, informes varias como de Criminalística, de las empresas de telefonía celular, de las cámaras de seguridad, pericias médicas, entre otras pruebas.

Finalmente trascendió los hermanos perdieron a su padre como consecuencia del COVID-19 y aparentemente había bienes materiales por dividir, aunque no existe un testamento. En ese contexto la fiscalía no descarta solicitar informes a los juzgados de Capital, para conocer si existe un proceso sucesorio.

Con información de el liberal.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here