El mensaje de Alberto Fernández por el Día de la Mujer: “Un Estado que trabaje para todas, todos y todes”

0
256

El presidente Alberto Fernández y la vicepresidente Cristina Kirchner escribieron un mensaje en sus redes sociales por el Día de la Mujer, que se conmemora este domingo 8 de marzo. Ambos se refirieron a la igualdad de género y al avance del colectivo feminista en la Argentina

“Me enseñaron muchas cosas en el último tiempo. Entre ellas, a no decirles “feliz día” el 8 de marzo hasta que terminemos con la desigualdad”, escribió Fernández en su cuenta de Twitter, para luego, utilizando el lenguaje inclusivo, indicar: “En cambio, hoy me gustaría darles mi compromiso: un Estado que trabaje para que todas, todos y todes tengamos las mismas oportunidades”.

Junto al mensaje el jefe de Estado subió una foto en la que se está sacando una selfie en un acto con mujeres, muchas de ellas con el pañuelo verde, símbolo del reclamo del colectivo feminista para que el aborto sea legal, gratuito y seguro.

Por su parte, la Vicepresidenta dijo que “el colectivo feminista argentino sigue avanzando en el largo camino de este verdadero e histórico cambio cultural». En esa misma línea, agregó: “Cada día un paso adelante… con lucha, organización y unidad. Ya nada volverá a ser como antes”. Cristina Kirchner decidió acompañar su mensaje en las redes sociales con una foto de dos mujeres tomándose de las manos.

Las publicaciones de ambos gobernantes fueron algunas horas después de que terminara la mis convocada por la Iglesia Católica para celebrar el día de la Mujer, en la que el obispo de San Isidro y presidente de la Conferencia Episcopal, monseñor Oscar Ojea aludió al proyecto anunciado por el gobierno para la legalización del aborto cuestionando las prioridades establecidas en un país con “altos niveles de pobreza e indigencia”.

“Millones de argentinos tienen la profunda convicción de que hay vida desde la concepción”, sostuvo Ojea en su homilía, en lo que fue un claro mensaje al gobierno nacional, que impulsó el tratamiento de la ley del aborto para los próximos meses.

Ni Alberto Fernández ni Cristina Kirchner hicieron alusión al mensaje de la Iglesia Católica. Tampoco lo hicieron los miembros del Gabinete o los legisladores que pertenecen al oficialismo. El Gobierno evitó confrontar la posición que dejó en clara la Iglesia luego de la misa de este domingo en Luján.

Como anticipó Infobae ayer, el Presidente le pidió a los integrantes del gobierno nacional que no confronten la posición de la Iglesia. Como estrategia política, definió evitar la confrontación y en paralelo fortalecer la “agenda positiva” con la cúpula eclesiástica en los temas que hacen a la asistencia social.

“Cero pelea, nada de confrontación”, fue el mensaje que emitió el Jefe de Estado a sus allegados para que distribuyan en todo el Gobierno antes de la celebración de la misa en Luján.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here