El mensaje de Juliana Awada sobre el coronavirus: “Seamos responsables“

0
415
(Guillermo Llamos)

Luego de que el ex presidente Mauricio Macri se expresara para generar conciencia ante la pandemia del coronavirus, su mujer, Juliana Awada, publicó un breve mensaje en su cuenta de Instagram con el objetivo de concientizar mediante las precauciones y medidas indicadas por el gobierno nacional.

“El mundo y nuestro país atraviesan un momento complejo que nos preocupa y nos compromete a actuar con solidaridad amor y lucidez. Estemos atentos a lo que dicta la Organización Mundial de la Salud y sigamos las indicaciones de la autoridades. Seamos responsables y hagamos todo lo que está a nuestro alcance para cuidarnos. Estas no son horas de actuar con miedo ni egoísmo, si no mantenernos unidos para enfrentar esta situación”, escribió la ex Primera Dama.

Ayer, poco después de que el Ministerio de Salud confirmara los tres nuevos casos positivos de coronavirus en el país, el ex mandatario se refirió a la pandemia que mantiene en alerta al mundo y pidió “evitar que el miedo controle nuestras decisiones”.

En un mensaje publicado en su cuenta de Twitter, Macri aseguró que “la comunidad mundial y los argentinos estamos atravesando momentos donde la salud pública y personal se han transformado en una preocupación”.

“Es una situación tan extraordinaria que en la mayoría de los países los acontecimientos han demandado medidas excepcionales que requieren coordinación y recursos de parte de los estados, así como solidaridad, compromiso y paciencia de parte de los ciudadanos”, agregó Macri. En ese sentido, el ex Presidente sostuvo que “por eso quiero invitar a todos a ser responsables y mantener la calma, así como a acompañar las medidas que tomó el gobierno. Sé que las noticias que llegan del mundo por momentos pueden causar inquietud, pero no debemos caer en la zozobra”.

Y completó: “Ante estas situaciones es fundamental reaccionar de manera racional, proporcional y equilibrada, y evitar que el miedo controle nuestras decisiones. Estemos unidos. Cuidémonos entre todos”.

Según explicaron este sábado a Infobae fuentes calificadas de la Casa Rosada, el Gobierno se encuentra monitoreando a cada momento la evolución de los casos de coronavirus confirmados en el país -que de momento son 34- y cree que es viable un cierre total de fronteras como medida preventiva, tal como lo hicieron varios países del mundo, entre ellos, Israel e Italia.

“Varios países de la región están estudiando también el cierre de sus fronteras en el caso de que la situación empeore”, confirmó un allegado a Alberto Fernández. El Presidente analizó el tema con los ministros de Salud, Ginés González García; de Seguridad, Sabina Frederic, y de Interior, Wado de Pedro, entre otros.

Mientras que el gobierno nacional avanza con múltiples medidas para frenar y contener el avance del coronavirus en Argentina, Aerolíneas Argentinas anunció el primer vuelo especial para repatriar a los argentinos que estén en el extranjero y quieran o tengan que regresar al país.

El vuelo AR1305 partirá el miércoles 18 de marzo a las 18.40 desde el aeropuerto de Miami con destino a la ciudad de Buenos Aires para cumplir así con el objetivo planteado por el Poder Ejecutivo de traer a los argentinos que no hayan podido volver luego del cierre de los vuelos a Europa y los Estados Unidos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here