El video de Viviana Canosa tomando en su programa dióxido de cloro, en medio de la pandemia por coronavirus, generó críticas en torno al rol social de los comunicadores.
«Yo cuento lo que hago, no doy consejos», aseguró la conductora antes de tomar la bebida en su programa de El Nueve, y en medio de la divultgación de una teoría no avalada por las autoridades argentinas sobre el poder medicinal del dióxido de cloro para el coronavirus.
Este domingo se conoció la triste noticia de que un niño de cinco años murió por ingerir este producto y Luciana Salazar pidió que se reflexione.
«Los comunicadores deberiamos revisar profundamente el poder que tiene cada palabra dicha desde nuestro lugar, comprender la influencia y el impacto que tienen los mensajes que enviamos a la sociedad, y las grandes responsabilidades que eso conlleva», aseguró.
Andrés Calamara fue otro famoso que apoyó la toma de este dióxido para combatir el coronavirus. A raíz de estas informaciones, la Anmat recordó hoy que el producto no cuenta con estudios que demuestren su eficacia y que tampoco tiene autorización para su comercialización y uso.