El mensaje del Presidente y la Primera Dama en el Día Mundial contra el Trabajo Infantil

0
84

En el Día Mundial contra el Trabajo Infantil, el presidente Alberto Fernández y la primera fama, Fabiola Yáñez, compartieron un mensaje, en el que expresaron su compromiso para trabajar en la erradicación de este flagelo.

Bajo el lema “los niños deben trabajar sólo en sus sueños”, la esposa del Presidente, comprometida especialmente con el tema de la infancia, es quien abre el video, para luego darle espacio al mandatario.

“Los niños deben trabajar sólo en su sueño”, es el primer mensaje de la Primera Dama. Luego el Presidente destacó la necesidad de «adoptar medidas inmediatas y eficaces para erradicar el trabajo infantil”, ya que “168 millones de niños y niñas son víctimas en el mundo” de este problema.

“Los niños deben tener derecho a jugar, a educarse, alimentarse, a descansar y derecho a no trabajar”, dijo Yáñez a su turno. En ese sentido, dijo que hay que “asegurar la prohibición y eliminación de las peores formas de trabajo de niños y niñas”. “Por eso hoy, como cada 12 de junio, te invitamos a que te sumes a esta lucha”, finaliza la mujer del Jefe de Estado el video que dura casi un minuto

El 12 de junio del año 2002, la Organización Internacional del Trabajo (OIT), instituyó el primer Día mundial contra el Trabajo Infantil como forma de poner de manifiesto la gravísima situación de los niños víctimas de esta realidad y con el firme objetivo de llamar la atención a toda la comunidad sobre el problema que representa el trabajo de millones de niños, niñas y adolescentes en el mundo.

El mundo del trabajo es un mundo adulto, con exigencias físicas y mentales desmedidas para los chicos. Los niños tienen que desarrollar su personalidad mediante el juego y a través de la relación con sus amigos y familiares. El trabajo infantil priva a los niños de su infancia y perjudica su desarrollo físico y psicológico. Según indicaron desde el gobierno nacional, “de esta forma Yañez vuelve a afirmar su compromiso con los niños, niñas y adolescentes de la Argentina”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here