El Ministerio de Salud incorporó respiradores para hacer frente a la pandemia

0
458

El Ministerio de Salud de la Provincia recibió de la Nación cinco respiradores más para hacer frente a la pandemia de Covid-19.

Contar con esta tecnología es fundamental para atender los casos más críticos de coronavirus.

Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), alrededor del 80% de las personas con COVID-19, tiene síntomas gripales leves y se recuperan en su hogar, sin necesidad de tratamiento hospitalario. En tanto un 15% que presentaría formas con neumonía y un 5% formas graves del COVID-19 y desarrolla un cuadro severo.

El Gobierno de la Provincia, con el apoyo del Ministerio de Salud de la Nación, está en un proceso de incorporación de tecnología de avanzada e insumos para enfrentar un posible pico de esta pandemia con las mejores herramientas, tanto en lo instrumental como en los recursos humanos.

En este sentido, la ministra de Salud, Natividad Nassif, indicó: “Nuevamente hemos recibido equipamiento que envía el Ministerio de Salud de la Nación. Se trata de cinco respiradores, que estarán destinados a fortalecer las Unidades de Terapias Intensivas de los Hospitales referenciales que en este momento se están ampliando, para realizar el tratamiento de pacientes con COVID19 que presenten mayor gravedad”.

El subsecretario Dr. César Monti aseguró que “son equipos de última generación y es lo que se necesita para la adecuada atención en la terapia intensiva ya que permiten identificar las curvas respiratorias y la difusión pulmonar del oxígeno distribuido”.

Los respiradores artificiales se suman a los ya existentes recibidos por la Nación y a los que cuenta la provincia, además de un ecógrafo portátil que permitirá realizar estudios complementarios para pacientes que no muestran síntomas habituales.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here