El ministro de Agricultura y productores evaluaron positivamente el Plan Nacional de Ganadería

0
383
Foto: Web

En declaraciones a la prensa local Domínguez destacó que “creemos en un Estado participativo. Con el apoyo del Gobierno Nacional logramos superar en esta cosecha las 100 millones de toneladas de granos y con la ganadería apuntamos a que el sector crezca en igual sentido».

En ese sentido, mencionó «políticas claras y a largo plazo, como sostuvo Cristina Fernández de Kirchner al anunciar los 3.000 millones de pesos en crédito para los productores”.

Domínguez estuvo acompañado por los intendentes de Ranchos, Juan Carlos Veramendi; Ayacucho, Darío David; y Chacabuco, Darío Golia.

Julián Domínguez se hizo presente también en la Fiesta Nacional del Ternero en el partido de Ayacucho.

“Estuvimos reunidos con los productores en una zona ganadera por excelencia. Hoy la ganadería cuenta con tecnología de punta que aporta el Estado a través del INTA y una inversión crediticia sin precedentes que apunta a que el sector ganadero, que está pasando por un buen momento y con buenas perspectivas en cuanto a los precios, siga creciendo”, aseguró Domínguez.

Ya en Ayacucho, Domínguez estuvo acompañado por el subsecretario de ganadería, Alejandro Lotti, y los funcionarios del Ministerio de Agricultura Adrián Mircovich y Julián Mandriotti. En ese marco, Lotti explicó que el Plan Nacional de Ganadería busca «aumentar la productividad, mejorar la sanidad, la oferta forrajera y la infraestructura ganadera».

Y agregó: “Aspiramos a ir a un 75 por ciento de destete, a aumentar 40 kilos el peso de faena y mantener un equilibrio de entre el 12 y el 14 por ciento la producción exportable.”

Junto a Domínguez, Lotti recorrió los establecimientos ganaderos de la ciudad pudiendo observar las características, la calidad del forraje, los animales, los procesos vacunos, entre otros aspectos. “El plan se va aplicar federalmente, en todas las provincias del país”, destacó Lotti.

Remarcó además que “es una oportunidad histórica para el productor ganadero”.

“Hemos observado en estos últimos años que diferentes regiones de las provincias del NEA, como Formosa, Chaco, Corrientes y Misiones han incorporado tecnología de punta creciendo considerablemente en estos últimos años», finalizó.

 
Fuente: Telam

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here