El Ministro de Desarrollo Social de la Nación, Daniel Arroyo, visitó el CIC San Carlos

1
802

El ministro de Desarrollo Social de la Nación, Daniel Arroyo y su comitiva integrada por el secretario de Niñez, Adolescencia y Familia, Gabriel Lerner y el subsecretario de Primera Infancia, Nicolas Falcone, arribaron a Santiago del Estero en una visita de trabajo.

Acompañados por el ministro de Desarrollo Social de la Provincia, Ángel Niccolai recorrió diferentes organismos de Santiago y La Banda.

En ese contexto, se hicieron presentes en el Centro Integral Comunitario (CIC) San Carlos donde fueron recibidos por el intendente Pablo Mirolo.

En la ocasión, el ministro Arroyo y su comitiva observaron en detalle el CIC, y todas las actividades que llevan adelante diariamente, como taller de peluquería, taller de costura, corte y confección, práctica de deportes y actividades artísticas; con un trabajo enfocado en brindarles herramientas a los jóvenes.
“Me es grato destacar que el personal es capacitado, a través del programa Potenciar para poder mejorar sus ingresos, por ello es importante el funcionamiento del Centro Integral Comunitario (CIC) tanto en lo qe respecta a lo sanitario como lo social ya que es un trabajp de articulación para mejorar las condiciones de vida de toda la comunidad”, señaló el funcionario nacional.
Por su parte, Mirolo destacó la política implementada desde Nación ya que, «más de 8 mil bandeños tiene la Tarjeta Alimentar, cientos de niños y sus familias se vieron beneficiados con la creación de espacios de primera infancia donde reciben la educación y la nutrición necesaria. Ahora se suma el programa Potenciar Trabajo que busca mejorar la empleabilidad y la generación de nuevas propuestas productivas a través de la educación, la formación laboral y la certificación de competencias con el fin de promover la inclusión social”.

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here