El ministro de Salud de Brasil volvió a dar positivo de Covid-19 y no puede salir de EEUU

0
297
El ministro de Salud de Brasil, Marcelo Queiroga, sigue dando positivo de coronavirus por lo que continúa sin poder salir de Nueva York, EEUU. Acudió allí la semana pasada junto al presidente Jair Bolsonaro para participar en la apertura de la 76 Asamblea General de Naciones Unidas.

«Infelizmente, la prueba PCR a la que me sometí ayer continúa dando positivo, lo que me impide volver a Brasil. Sigo trabajando a distancia para acelerar la inmunización de los brasileños», escribió el funcionario en su Twitter.

«Agradezco a todos los que me están apoyando. No tengo síntomas y pronto estaré de vuelta», añadió.

Queiroga formó parte de la delegación que viajó a Estados Unidos para participar en la última Asamblea General de la ONU y tuvo la atención de medios de todo el mundo porque Bolsonaro fue el único de los jefes de Estado del G20 que no se había vacunado contra el coronavirus.

Además de Queiroga, quien sí había recibido la pauta completa de vacunación, al menos otras cuatro personas de la comitiva contrajeron la enfermedad, entre ellos el hijo del mandatario y diputado, Eduardo Bolsonaro; y el presidente de la Caja Económica Federal, Pedro Guimaraes. En estos dos casos, ambos dieron positivo a su vuelta a Brasil.

En los días previos a su salida hacia Nueva York, se especuló incluso con la posibilidad de que Bolsonaro no pudiera viajar ya que las leyes de la ciudad no permiten la entrada en espacios públicos a quienes no se hubieran vacunado. Pero Bolsonaro finalmente pudo participar de la cita anual de la ONU.

Ámbito

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here