El ministro Katopodis viajó a San Juan para recorrer obras de reparación

0
423

El ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis, viajó este miércoles a San Juan y recorrió junto al gobernador Sergio Uñac las primeras obras de reparación que se están realizando en las zonas de la Ruta 40 afectadas por el sismo, informaron fuentes oficiales.

«A horas del terremoto, estamos con Sergio Uñac y por indicación del presidente Alberto Fernández, para supervisar la reparación y rehabilitarlo en el plazo más corto posible», subrayó Katopodis.

El ministro y el gobernador también supervisaron otras obras, en este caso la duplicación de calzada y la construcción de puentes, que se están ejecutando en seis departamentos del norte de San Juan.

Katopodis y Uñac estuvieron acompañados por el subadministrador general de Vialidad Nacional, Alejandro Urdampilleta; el ministro de Obras y Servicios Públicos de San Juan, Julio Ortiz Andino, más intendentes de localidades cercanas como Fabián Gramajo (Chimbas) Fabián Martín (Rivadavia), Armando Sánchez (Pocito) y Mario Martín (Sarmiento).

Las tareas a cargo de Vialidad Nacional y Provincial se realizan a lo largo de una traza de 4 kilómetros, cerca de la localidad de Carpintería, donde el sismo produjo una fractura en la capa asfáltica de 3 metros de profundidad.

Las tareas se realizan a lo largo de 4 kilómetros, cerca de la localidad de Carpintería, donde el sismo produjo una fractura en la capa asfáltica de 3 metros de profundidad.

Alrededor de 70 operarios de Vialidad Nacional y Provincial trabajan en la reparación con la intención de reconstruir el pavimento, aunque como la partición del asfalto es muy profunda en una primera etapa se realizará una obra de emergencia para recomponer la estructura, informaron desde la cartera que encabeza Katopodis.

En una segunda etapa se demolerá la capa superior y se retirará la carpeta asfáltica dañada por el sismo del lunes por la noche, de 6.4 en la escala Richter, el más grave registrado en el país desde el año 1977.

En ese mismo tramo de la Ruta Nacional 40 se construirá una base granular sobre la que se montará una carpeta asfáltica de 8 centímetros de profundidad, detallaron desde Obras Públicas.

Los daños más graves se produjeron en un sector de la ruta que corresponde a la jurisdicción del municipio de Pocito, a la altura de Carpintería. La Ruta Nacional 40, que recorre buena parte del país de norte a sur, conecta la capital con seis departamentos del norte sanjuanino.

En paralelo a esas obras de reparación, Vialidad Nacional y Provincial realizaron tareas de señalamiento y reordenaron la circulación de camiones, como también el tránsito liviano de vehículos, para que puedan utilizar las banquinas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here