El ministro Nicolás Trotta ratificó que la educación continuará a distancia

0
538

Para esto, se informó que la cartera educativa nacional sigue fortaleciendo y ampliando los recursos del programa “Seguimos educando”.

Frente a la enorme incertidumbre de la comunidad educativa sobre la posibilidad de regresar o no a las escuelas, Trotta expresó: “En esta Argentina federal con distintas realidades, se supone que la ruralidad podría regresar primero a las aulas antes que los grandes centros urbanos con mayor circulación. Pero hay una decisión epidemiológica y además hay que tener en cuenta la propia tranquilidad de todas las familias, que no sientan que sus hijas e hijos se están exponiendo. Por eso, todas estas decisiones deben tomarse con mucho consenso. Lo más importante en este momento es cuidar la salud”.

“El lunes próximo no volveremos físicamente a las escuelas, seguiremos aprendiendo y educando a la distancia con un enorme compromiso por parte de todos los actores involucrados. Hay un Gobierno y un Presidente que están construyendo el camino con las máximas referencias del campo de la salud para llevar la tranquilidad a todas las argentinas y argentinos. Volveremos a las aulas cuando que no exista riesgo para ninguna de nuestras niñas, niños y adolescentes”, agregó el titular de la cartera educativa nacional.

Por otra parte, consultado por el horario de ingreso escalonado de los alumnos a los colegios, manifestó: “Es uno de los temas que se encuentra en discusión. Generar mayores turnos y evitar congestiones en el transporte público y la circulación de las personas puede ayudar en el contexto de la cuarentena. Existen estudios de universidades nacionales que comprueban que ingresando más tarde -como ocurre en otros países-, los alumnos de secundaria son más productivos y mejoran su rendimiento escolar”.

En esta estrategia de priorizar la salud, el Ministerio de Educación nacional, en coordinación con todas las jurisdicciones educativas, continúa desarrollando y ampliando el programa Seguimos Educando, según se informó oficialmente, con una «amplia agenda de enseñanza a distancia a través de la televisión, la radio, la plataforma y la entrega de cuadernillos».

El ministro Trotta aseguró que no se perderá el ciclo lectivo, y que hay un compromiso muy grande de todos los actores del sistema educativo para generar una estrategia clara de legitimidad para lo que vendrá cuando las chicas y los chicos regresen a las aulas.

La misma contemplará la intensificación de los procesos de enseñanza, así como también el fortalecimiento del diálogo entre el ciclo lectivo de este año, y el del 2021. Asimismo se buscará hacer foco en aquellos estudiantes que estén terminando la primaria y la secundaria, porque es ahí donde se debe garantizar un cierre con todos los saberes necesarios que se pueden proyectar en el nivel siguiente.

Cadena 3

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here