La aeronave privada levantó vuelo el lunes a las 19:15 desde el aeropuerto Nantes Atlantique de Francia con destino a la ciudad de Cardiff. En el listado de los pasajeros del Piper PA-46 Malibu monomotor figuraba el nombre del goleador Emiliano Sala, pero poco más se sabe sobre el resto de los participantes del vuelo.
Los datos más precisos hablan de «dos personas» a bordo de la aeronave ligera, aunque se desconoce si la información incluye al piloto dentro de ese conteo o si se relaciona a dos pasajeros, además del conductor de la nave. A pesar de la confusa información, la teoría más firme es que sólo estaban el futbolista y el piloto en el vuelo. Sin embargo, no se conocieron el nombre ni precisiones sobre el hombre que estaba a cargo del Piper PA-46.
El avión, que pertenece al dueño del club británico según informó la madre del delantero que brilló en Nantes durante las últimas cuatro temporadas, tiene capacidad para seis pasajeros en total.
«Nantes reza para que Emiliano y los demás pasajeros del avión finalmente se encuentren sanos y salvos», escribió el club francés en un comunicado, sin dejar en claro quiénes acompañaban a Sala.
El vuelo se dirigía a la capital de Gales, pero a una hora de haber iniciado su trayecto se comunicó con la torre de control de la Isla de Guernsey por última vez antes de desaparecer en los radares cerca del faro de Casquets. Pidió permiso para aterrizar de emergencia cuando estaba ubicado a 2.300 pies, pero luego no emitió más mensajes.
La Policía de Guernsey rastrilló más de 1.155 millas cuadradas y localizó «varios objetos flotantes en el agua», aunque no pudo precisar si son restos de la aeronave.