El Moto GP y el turismo de motos serán promocionados en Londrina y Curitiba

0
289

El Instituto Nacional de Promoción Turística organizará dos encuentros en Londrina y Curitiba, en Brasil, con el objetivo de presentar la única fecha en Sudamérica del MotoGP que se realizará en Las Termas de Río Hondo entre el 30 de marzo y 1 de abril y exponer la oferta rutera para los fanáticos del turismo en dos ruedas por Argentina.

El Secretario Ejecutivo del Inprotur, Ricardo Sosa informó, “este año decidimos ampliar el formato de las promociones y para ello convocamos a Sebastián Porto, representante argentino del motociclismo y subcampeón 2004 de Moto250, la segunda categoría más importante del Campeonato del Mundo de Motociclismo, quien tendrá la responsabilidad de realizar las presentaciones con charlas inspiracionales para clubes de motos. Además, en forma paralela realizaremos encuentros comerciales con tour operadores argentinos y brasileños, por esta razón nos acompañarán incluso empresarios turísticos de Santiago del Estero, provincia donde se realiza el MotoGP”.

Los eventos tendrán lugar el 2 de febrero a las 17.30hs en Empório Guimarães (Rua Paraíba, 533) en la ciudad de Londrina, y el 4 de febrero a las 17.30 en el Hard Rock Café (R. Buenos Aires, 50 – Batel-) de la ciudad de Curitiba, Brasil y está destinada a fanáticos y asociaciones motoqueras de Brasil.

Porto contará sus experiencias en los recorridos por el país, cómo fue correr en la Argentina y las diferencias entre el Autódromo Internacional de Las Termas de Río Hondo y otros circuitos del mundo y la oportunidad de tener un evento de estas características en Sudamérica.

Durante los eventos, además de la presencia de empresarios del sector turístico de Brasil, donde podrán reunirse con pares argentinos presentes, habrá una importante presentación sobre el Gran Premio de la República Argentina de MotoGP, que se desarrollará en la ciudad santiagueña de Termas de Rio Hondo y que anualmente recibe miles de fanáticos del deporte de países de la región y que aprovechan el evento para hacer más recorridos por el Norte de Argentina.

Los eventos estarán encabezados por el Secretario Ejecutivo del INPROTUR, Ricardo Sosa, junto a funcionarios y empresarios de Santiago del Estero y otras provincias, quienes también tendrán su espacio para capacitar a los presentes. De Santiago del Estero, participarán el subsecretario de Turismo, Nelson Bravo; Miguel Figueroa, actual presidente de la Cámara de Turismo de Santiago del Estero; Julio Jorge, presidente de la Cámara de Hoteleros de Santiago del Estero; Cristian Luna, propietario de la Bodega María del Pilar; Teresa Kladko, representante de la Cámara Hotelera y Gastronómica de Las Termas de Río Hondo y Carla Olinski de la Operadora Aymará, entre otros.

Sosa expresó: “Sabemos del interés de los brasileros por todo deporte motor y lo notamos en cada fecha del MotoGP en Termas de Río Hondo. Varias operadoras y agencias de Brasil venden paquetes para esa fecha específica y estos eventos servirán para incentivar a más fanáticos a conocer esta experiencia en Argentina y para que aprovechen de más circuitos arriba de sus motos. Por eso fue importante haber extendido la presencia de Argentina dentro del calendario de MotoGP hasta 2025”.

A la vez añadió, “el estado de Paraná en Brasil es el mayor emisor de turistas de Motos hacia Argentina, desde allí provienen turistas llegados desde Maringá, Ponta Grossa, Cascavel, Ipiranga, y en especial el MotoGP, y las ciudades de Londrina y Curitiba se destacan por el fanatismo que genera el deporte de dos ruedas, por eso consolidamos nuestra promoción en estos destinos”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here