El movimiento turístico superó las expectativas del sector

0
143

El segundo fin de semana largo donde se conmemoró el Día Nacional por la Memoria, la Verdad y la Justicia, motivó a miles de familias a pasar unos días en los centros turísticos de la provincia de Buenos Aires, superando las expectativas del sector.

El buen clima provocó que la Costa Atlántica reciba turistas hasta altas horas de la tarde del viernes, logrando marcar importantes niveles de ocupación. En esa línea, según autoridades locales, Mar del Plata tiene un 80% promedio de alojamientos cubiertos; mientras que Pinamar registra un 75% con gran presencia de turistas en localidades como Cariló.

Desde Miramar señalaron que los hoteles de 3 estrellas están al 70% y los de categoría superiores, apart y cabañas al 90 por ciento. Monte Hermoso, también registra un 70% este fin de semana y, si bien, el feriado de carnaval tuvo mayor movimiento turístico, «éste ha sido importante para el sector».

Necochea, por su parte, informó que se destacó en hoteles 4 estrellas, con ocupación del 85%, y en cabañas alrededor del 70 por ciento.

El secretario de Turismo provincial, Ignacio Crotto, remarcó que la región de sierras ha sido «muy requerida» y relató que Tandil «está al 100% de ocupación donde además tuvieron que derivar turistas a Ayacucho, Benito Juárez, Balcarce y Rauch».

También Sierra de la Ventana, en el partido de Tornquist, registra ocupación plena con envíos de familias a Bahía Blanca -que además es protagonista de la FISA 2011 con gran presencia de público- y, según adelantaron desde la localidad serrana «para Semana Santa la hotelería de mayor categoría ya está al 100 por ciento».

La zona del Delta también se vio beneficiada con este feriado largo y tiene una ocupación general del 94% tanto en las islas como en la ciudad, que se puede observar en cada rincón del Tigre. Desde el municipio informaron que la presencia de familias, en su mayoría, provocaron que los alojamientos se completen «más rápido».

Una característica particular se vivió en San Pedro y San Nicolás que, durante el jueves y el viernes se quedaron sin alojamientos, pero la lluvia provocó que en ambos haya un «recambio turístico» con un 20% de personas que se fueron, pero que luego se recuperó, logrando estar los 4 días al 100 en el primer destino, y al 80 en el segundo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here